Publicidad

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  San Fernando
Noticias
Realiza San Fernando un censo sobre el estado del arbolado público
Un equipo de seis especialistas del área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio lleva adelante un relevamiento de cantidad, estado y salud de todas las especies arbóreas de la ciudad. “En estos 7 años implamos más de 40 mil árboles, con todo lo que significa en cuanto a los servicios eco sistémicos que brindan para toda la humanidad”, sostuvo el titular del área, Gabriel Tato. "

El municipio de San Fernando, a través de su secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostiene una activa política de cuidado y preservación del entorno medio ambiental, tanto en continente como islas. Con el fin de aplicar una mejor gestión del parquizado urbano, la Comuna lleva adelante por primera vez un censo de todo el arbolado público de la ciudad. "

Gabriel Tato, director del área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio, manifestó: “El intendente Andreotti nos pidió desde el comienzo de la gestión que trabajemos muchísimo en todo el tendido de arbolado público de nuestra ciudad. En estos 7 años implantamos más de 40 mil árboles, con todo lo que significa en cuanto a los servicios eco sistémicos que brindan para toda la humanidad, por eso trabajamos en mantenerlos”. "

“El inventario de arbolado público es una herramienta fundamental –agregó-, que necesita la gestión para poder analizar no solo la implementación de especies nuevas, sino de las existentes. Poder sacar cuestiones relacionadas al estado fito sanitario de las especies, al distinto sombreo que existe en las zonas 1,2 y 3 del Municipio, y es una herramienta que va a permitir generar políticas más racionales y coherente todo lo relacionado a la temática”. "

En relación al desarrollo de la actividad, Tato señaló que “se tomó como eje de la tareas el casco céntrico con un equipo de seis estudiantes avanzados de carreras relacionados a la temática ambiental relevando cada una de las manzanas; el objetivo del proyecto es abarcar a todo el distrito”.

Publicidad
Publicidad

Sitios Amigos

HCD Tigre

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
1386
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
1166
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
1165
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
1148
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
1143
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
1052
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
1046
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
1005
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
1004
------------------------------------
La violencia sobre el cuerpo femenino abordada en una obra teatral
753

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE