Publicidad

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  Tigre
Noticias
El rápido accionar del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre permitió rescatar de un pozo a un niño
Gracias a un operativo coordinado por el Sistema de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, Cristiano, un niño de 5 años, fue rescatado de un pozo de 7 metros en la localidad de General Pacheco. La madre del joven manifestó su agradecimiento a los efectivos que participaron del operativo, en un encuentro llevado adelante en el cuartel de bomberos voluntarios de la localidad.

Dalila, madre del niño, explicó: "Él está muy bien, más allá de algunos moretones o raspones está perfecto. Está contento de venir a darle las gracias a los bomberos y a todos por cómo actuaron. Hicieron un excelente trabajo. En este municipio se coordina muy bien la labor de las distintas áreas de emergencia y hay muy buena comunicación entre ellos".

El comandante general y jefe de Bomberos Voluntarios de General Pacheco, Eduardo Cornejo, relató cómo fue el despliegue: “Nos dieron el aviso que entre las calles José María Paz y Buenos Aires había un chico que había caído en un pozo. Cuando llegamos empezamos a interactuar con él y eso nos dio alivio, para poder desmalezar todo. De esa manera, pudimos armar un sistema de cuerda para que pueda descender el rescatista. A todo esto, la madre estaba siendo contenida por los médicos. Por suerte cuando descendimos verificamos que el niño no tenía ninguna fractura expuesta, pudimos empaquetarlo y subirlo. Las ambulancias que estaban esperando lo evaluaron y lo trasladaron al hospital. Hay que destacar el trabajo en equipo, que es habitual del Municipio".

Julio Escobar, director de Defensa Civil, afirmó: "De parte del intendente Julio Zamora queremos resaltar el trabajo de los bomberos en conjunto con Defensa Civil, Sistema de Emergencias Tigre y Centro de Operaciones Tigre. Hubo comunicación directa con los bomberos voluntarios de la localidad y ahí se activó todo el protocolo de acción. Todos convergen en el lugar y con la planificación de los bomberos y gente especializada se pudo armar el exitoso rescate de Cristiano, que se portó como un campeón, tenemos que resaltar eso".

Gracias a su Sistema de Protección Ciudadana, el municipio de Tigre es líder en la prevención de accidentes, robos, faltas de tránsito, siniestros y emergencias en general. Trabaja en articulación con la Policía, Gendarmería, Prefectura, bomberos, Defensa Civil y el Sistema de Emergencias Tigre (SET). Todo se centraliza y monitorea desde el COT.

Publicidad

Sitios Amigos

HCD Tigre

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
1618
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
1519
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
1376
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
1365
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
1341
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
1299
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
1297
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
1236
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
1208
------------------------------------
La violencia sobre el cuerpo femenino abordada en una obra teatral
1062

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar