Publicidad

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  Tigre
Noticias
El programa “Reciclá” de Tigre cumplió su primer año
El programa “Reciclá” del municipio de Tigre lleva un año concienciando a la comunidad sobre el cuidado del ambiente por medio de propuestas educativas y promoviendo sistemas de recolección diferenciada. Desde el comienzo de la iniciativa en 2019, se han recolectado más de 500.000 kilos de material reciclable.

En primera instancia, “Reciclá” contempla capacitaciones en colegios del distrito, en busca de fomentar en los más chicos el desarrollo de una conciencia ambiental y lograr la difusión del programa en los hogares. El pasado año, más de 2.000 alumnos participaron de los más 60 talleres en el partido.

Más de 60.000 vecinos también se comprometieron con la recolección diferenciada. En Benavídez, General Pacheco, Don Torcuato, Tigre centro y El Talar, se designó un “día verde” semanal, en el que los camiones del programa retiran los reciclables por el domicilio de los vecinos. A ellos se les solicita que la noche anterior dejen las bolsas con el material bajo el cesto de basura y que estén desinfectadas, como una medida preventiva contra la propagación del coronavirus.

A través de “Reciclá”, el Municipio lleva instalados 100 Ecopuntos en plazas y dependencias municipales de todo el partido. Cada uno está compuesto por dos contenedores tipo campana, uno de color verde para el acopio de papel y cartón, y otro de color azul para plásticos y latas. Estos son recolectados 3 veces por semana por el camión verde municipal, para ser llevados a la Cooperativa Creando Conciencia, en la localidad de Benavídez, donde son clasificados manualmente para su tratamiento en empresas recicladoras del distrito. Además, Tigre fue el primer municipio en certificar la cantidad de reciclables que recolecta, gracias a un documento otorgado por la mencionada cooperativa.

Otra de las propuestas es la Feria de Recolección de Residuos Electrónicos, que este 2020 tuvo tres ediciones en distintas localidades de Tigre, donde vecinos y vecinas acercaron más 1600 aparatos electrónicos en desuso, como también pequeños electrodomésticos, para darles un fin sustentable. La propuesta se realizó en conjunto con la Fundación “Qué reciclo”, una ong recuperadora de informática y electrónica. A través de esta asociación, además, se brinda empleo y capacitación a vecinos de zonas vulnerables del distrito.

El programa se complementa con un plan de concientización en todo el partido. Para ello, se ha conformado un equipo de promotores ambientales cuya función es difundir y educar a vecinos y visitantes de Tigre mediante recorridos puerta a puerta, visitas a escuelas, reuniones o charlas informativas, y stands de difusión en lugares de gran afluencia de público.

Publicidad
Publicidad

Sitios Amigos

HCD Tigre

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
1365
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
1158
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
1155
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
1140
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
1138
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
1045
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
1038
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
997
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
995
------------------------------------
La violencia sobre el cuerpo femenino abordada en una obra teatral
746

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE