Publicidad

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  Tigre
Noticias
El Festival Ópera Tigre regresa al distrito por sexto año consecutivo
Llega al municipio de Tigre una nueva edición del Festival Ópera Tigre, el ciclo cultural que reúne lírica, teatro y presentaciones musicales. Este año se realizará desde el 23 al 30 de noviembre y con motivo del bicentenario del nacimiento del compositor polaco Stanislaw Moniuszko, los organizadores decidieron basar esta edición en su obra “Flis”.

La apertura de esta sexta edición será el sábado 23, con una función pre estreno a las 15, en el Puerto de Frutos, sito en Sarmiento 160. Por la noche, a las 21, en la isla Kaiola Blue del Delta –Arroyo Gelvez y Espera– se realizará un recital de los artistas polacos Iga Caban y Hubert Stolarski, quienes interpretarán las famosas arias y canciones de Moniuszko. Durante el concierto también se representarán obras de Meyerber o Smetana, siguiendo el viaje artístico que acompañó al compositor mientras trabajaba en la mencionada ópera.

El domingo se llevará a cabo el evento principal del festival: el estreno de la ópera “Flis”, con la actuación de artistas polacos y argentinos. Por un lado, se realizará en el escenario natural del delta del Río Paraná, en el Museo Casa Sarmiento a las 15.30, con salida en lancha a las 14 desde la Estación Fluvial de Tigre –Mitre 375–; y por el otro, a las 18, en el Museo de Arte Tigre (MAT) –Paseo Victorica 972–. Las presentaciones contarán con la participación del barítono Leonardo Estévez. Además, la orquesta Sol lírica y el coro del festival, íntegramente formados por músicos latinoamericanos, estarán dirigidos por el polaco Bartosz Olejnik. Para esta puesta se sumará especialmente un ballet dirigido por la coreógrafa Diana Theocharidis.

Por último, el sábado 30 se llevará a cabo el gran cierre, con un recital de la mezzosoprano polaca Gosha Kowalinska, que estará acompañada por el bandoneonista Pablo Mainetti. Desde las 21, en Kaiola Blue, interpretarán canciones, arias de ópera y clásicos del tango y del repertorio polaco.

Cabe señalar que el festival es con entrada libre y gratuita. En el caso de las presentaciones que tendrán lugar en el Delta, el público deberá abonar la tarifa de embarque, que estará a cargo de la empresa Sturla. Para reservas, ingresar en: https://www.sturlaviajes.com.ar/paquete.php?p=199

Ópera Tigre es una producción realizada por Michal Znaniecki y la Fundación Jutropera, en colaboración con el Municipio. Cuenta con el patrocinio de TVP Kultura de Polonia y de la Embajada de la República de Polonia y está coorganizado por el Instituto de Música y Danza de Polonia.

Publicidad
Publicidad

San Isidro

Sitios Amigos

HCD Tigre

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
1256
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
1097
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
1097
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
1096
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
1055
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
995
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
993
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
955
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
955
------------------------------------
Se exhibe la muestra “Arquitectura Vibrante”
700

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE