Publicidad

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  Tigre
Noticias
Tigre lanzó su Programa de Atención Integral de la Obesidad
El municipio de Tigre continúa invirtiendo en políticas de salud tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos. En este caso, lanzó oficialmente su Programa de Atención Integral de la Obesidad, que tiene por objetivo atender la problemática que afecta a la comunidad local. Con el apoyo del Dr. Cormillot, la iniciativa consta de un equipo interdisciplinario de médicos nutricionistas, psicólogos y profesores de Educación Física dedicados a trabajar en conjunto sobre cada vecino.

“Tigre lleva adelante un proyecto ejemplar en el tratamiento de la obesidad. Lo que hicimos fue capacitar a las nutricionistas locales para que puedan dar una mejor respuesta a los vecinos. Hay que destacar que este es un plan integral, lo que quiere decir que al paciente se lo aborda sobre distintos ejes que hacen a una vida más saludable”, explicó Alberto Cormillot.

En Argentina, más del 60% de la población tiene exceso de peso, lo cual aumenta el riesgo de presentar diabetes, hipertensión arterial, enfermedades crónicas respiratorias, nefropatías y diferentes tipos de cáncer. En este contexto, el Municipio busca minimizar estas afecciones entre sus habitantes, generando hábitos saludables y articulando políticas públicas de prevención.

Por su parte, el director general de Medicina Asistencial, Diego Morera, sostuvo: “Este es un proyecto muy importante del Municipio, para darle tratamiento a muchos vecinos que hace tiempo estaban buscando una atención para los problemas de peso desde el sistema público. Teniendo en cuenta el impacto negativo que tiene esta problemática en la sociedad, el intendente Julio Zamora decidió llevar adelante este programa integral, brindando así más herramientas a la comunidad para vivir saludablemente”.

El Programa de Atención Integral de la Obesidad se suma al trabajo que el Municipio viene realizando desde hace 4 años en las Plazas Saludables y en el Instituto Municipal de Alimentación y Nutrición (IMASN), donde se gestionan programas que pregonan una buena nutrición y promueven la alimentación saludable.

La iniciativa ya se encuentra en ejecución en los centros de salud de Don Torcuato, Gral. Pacheco, Benavídez y en el Hospital de Diagnóstico Inmediato “Dr. Valentín Nores”, de la localidad de Tigre Centro.

Para obtener más información, los vecinos pueden contactarse a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud. En Facebook: TigreSalud; en Instagram: @salud_tigre.

Publicidad
Publicidad

Sitios Amigos

HCD Tigre

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
1364
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
1157
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
1152
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
1140
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
1136
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
1044
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
1037
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
996
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
994
------------------------------------
La violencia sobre el cuerpo femenino abordada en una obra teatral
744

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE