Publicidad

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  Tigre
Noticias
Editorial: Una apuesta por la cultura
(Por Eduardo J. Bidegaray - Editor General) 

En esta época de “vacas flacas”, valores subvertidos, prioridades confundidas, planillas Excel sobre decisiones humanas y el número como amo y señor ante la letra o la idea, encontrarse con un gobernante que no se haya olvidado de la gente, pareciera una bocanada de aire fresco que no solo uno no desea que sea aislado, sino que aspira a que sea imitado. 

Hay un intendente de la Región que no se cansa de repetir, como justificación de lo que se hace como de lo que no se hace, que gobernar es como tener una manta corta, que si uno la tironea deja al aire los pies y viceversa. Indiscutible y cierto. Claro que, la virtud del gobenante es tomar, si no se puede agrandar la manta, la decisión ecuánime, adecuada y conveniente, luego de sopesar con tino y sapiencia los pros y contras de la decisión a tomar.

No es a lo que estamos acostumbrados los argentinos últimamente. Las acciones suelen tener otros ejes decisorios y los resultados quedan a la vista.

Es por eso que la reciente inauguración del Teatro Municipal Pepe Soriano en Benavídez, aparece como una decisión de gobierno poco frecuente, haciendo una apuesta a la cultura, por entender que tomarla no significaba un gasto, sino una inversión a corto, mediano y largo plazo para los vecinos de Tigre.

“¡Chapeau!” para el intendente de Tigre, Julio Zamora, que con recursos propios limitados, lógicamente, y que serían la manta corta, tomó la decisión de tironearla para el lado adecuado, y de manera simultánea a atender otras urgencias en infraestructura de salud, ambiente, espacio público, educación, obra pública y varios etcéteras más. Pero no se olvidó de la cultura, vapuleada en otras instancias gubernamentales -Provincia y Nación-, tal vez porque no “mide” como otros rubros.

El día de la inauguración la gente le demostró lo acertado que estuvo en tomar la decisión de hacer este nuevo espacio cultural, porque lo sintieron no solo como un espacio de expresiones artísticas, sino también como una oportunidad de reafirmación de identidad comunitaria.

Un hombre que dedicó su vida al rubro teatral como Carlos Rottemberg, fue claro en diálogo con Prensa Chica al afirmar que esta nueva sala “es un aporte a tanto talento que gira alrededor de esta zona, que tiene que ver con grupos de teatro independiente, músicos y artistas, que van a tener ahora un ámbito propicio para poder desarrollarse”.

A la plausible decisión de construir el nuevo teatro, se sumó otra acertadísima elección: bautizarla con el nombre de Pepe Soriano, en un justo homenaje a quien lleva 72 años de trabajo ininterrumpido abrazando su profesión actoral, con una trayectoria honesta e intachable.

Publicidad
Publicidad

San Isidro

Sitios Amigos

HCD Tigre

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
1155
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
1040
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
1035
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
1013
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
930
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
920
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
911
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
893
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
881
------------------------------------
Se exhibe la muestra “Arquitectura Vibrante”
656

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE