Publicidad

UTHGRA Zona Norte

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  Tigre
Noticias
El municipio de Tigre da ayuda alimentaria ante el sufrimiento y desamparo de miles de familias
En la Asociación de Amigos de la Tercera Edad de Benavídez norte, el intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó el aporte del municipio para miles de familias, frente a la crisis económica. Lo hizo en el marco de una reunión junto a más de 250 vecinas, donde además anunció la renovación de las plazas 21 de Septiembre, Las Américas y La Mascota, para este año, y habló de la construcción y refacción de escuelas en la localidad.

“Es fundamental estar cerca de cada vecino porque hay mucha gente que ya perdió todo con las medidas insensibles del gobierno nacional. El municipio destina más de $130 millones en ayuda alimentaria ante el sufrimiento y el desamparo de miles de familias de Tigre. Necesitamos una Argentina que privilegie el empleo y a los que menos tienen”, señaló Zamora.

Respecto de la reunión, la cual se extendió con un agasajo en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el jefe comunal dijo: “Queremos aprovechar este encuentro para sumarnos a su incansable lucha por igualdad y comentarles las obras que estamos llevando adelante en Benavídez. Los vecinos pueden estar tranquilos que tienen una gestión municipal presente y activa para llegar a cada rincón de la ciudad”.

Zamora hizo un repaso sobre las políticas implementadas en su gestión en diferentes áreas como salud, educación y seguridad. Posteriormente, las vecinas tuvieron la oportunidad de manifestar sus inquietudes.

Sobre las obras previstas para el 2019 en la localidad, Zamora destacó la construcción con fondos municipales de una escuela secundaria y la refacción de las escuelas Técnica Nº 3 y Media Nº 4. Habló de la construcción del nuevo teatro del Fórum Cultural de Benavídez, que tendrá una sala con 272 butacas, un escenario de 100 metros cuadrados y dos camarines con baño para los artistas. Luego, adelantó la renovación de las plazas 21 de Septiembre, de Las Américas y La Mascota.

También mencionó el avance de la construcción de los Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) en Benavídez y Don Torcuato; los mismos incluirán servicio de guardia las 24 horas, laboratorio, rayos x y camas de observación. A su vez, informó sobre el convenio firmado entre el municipio y el hospital Garrahan, el cual permite que los profesionales del Hospital Materno de Tigre cuenten con un equipo de videoconferencia para realizar teleconsultas sobre pacientes con patologías graves.
En referencia a trabajos de servicios públicos, Zamora anunció que se colocarán más de 1.800 luminarias de vereda, las que se sumarán a las 1.000 conectadas en 2018, y se pavimentarán más de 80 cuadras en toda la localidad. Por otro lado, subrayó el inicio de obra de dos jardines maternales en Don Torcuato y Tigre centro, que contarán con tres salas con sanitarios, patio de juegos, sala de maestros, depósito de materiales, despensa y cocina.
Publicidad
Publicidad

San Isidro

Sitios Amigos

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
919
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
843
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
826
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
791
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
731
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
720
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
703
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
697
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
680
------------------------------------
Pulpo y más
539

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE