Publicidad

UTHGRA Zona Norte

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  Tigre
Noticias
Tigre suma móviles para reforzar la seguridad del distrito
En el marco de la incorporación de 15 nuevos móviles al Sistema de Protección Ciudadana, que se suman a los más de 100 vehículos que patrullan las calles del distrito, el jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, destacó la importancia de continuar invirtiendo en seguridad para el bienestar de los vecinos y aseguró que “en 2019 Tigre tendrá un total de 3.000 nuevas cámaras conectadas para reforzar la seguridad de la comunidad”

En esa misma línea, Zamora expresó: “El objetivo es incorporar nuevos dispositivos al control del Centro de Operaciones Tigre (COT). Vamos a seguir firmes con esta política de inversión y renovación de flota porque es una necesidad de la gente. Queremos que el vecino sienta la presencia del municipio en cada rincón de la ciudad”.

Las camionetas que se sumaron a la fuerza de seguridad de Tigre son: 11 Volkswagen Amarok y una Dodge Ram, que posee una cámara lectora de patentes y visión nocturna, dispositivos para reconocimiento facial y un domo central para monitoreo on-line. Además, se incorporó un vehículo para Defensa Civil, otro para la instalación y servicio técnico de botones de pánico y una unidad de traslado de la Policía Local.

“Es un orgullo seguir avanzando en nuestro sistema de seguridad, para una mayor eficacia a la hora de actuar ante cualquier delito o siniestro. Hace 10 años que comenzamos a construir este camino para cuidar a todos los vecinos de Tigre”, sostuvo el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.

Durante el desarrollo de la actividad, Zamora dedicó unas sentidas palabras a Julia Rapazzini, madre de Santiago Urbani, joven que murió a manos de delincuentes que lo habían asaltado en su casa en 2009. Luego, el jefe comunal entregó la llave simbólica de los flamantes vehículos, al tiempo que sonaron las sirenas de los móviles.

El municipio cuenta con más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea los 365 días del año. Su trabajo se ha consolidado con el lanzamiento de herramientas innovadoras como el sistema Alerta Tigre Global. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

Asimismo, Tigre ha sido el primer distrito en aplicar botones de pánico físico, en smartphones y en implementar dispositivos como el DAMA, para casos de mujeres víctimas de violencia de género. A estas acciones se suman el “0800 droga no”, sistema multicanal de denuncias de venta de drogas, anónima y gratuita, y el sistema BUSCADOR, que detecta patentes de vehículos con pedido de secuestro activo. Asimismo, fue la primera ciudad de Latinoamérica en utilizar vehículos aéreos no tripulados “Drones”, en situaciones de emergencia, y en la lucha contra la inseguridad.

Entre los avances obtenidos gracias al mencionado sistema, Tigre logró reducir en un 80 por ciento el robo de automotores en el distrito y obtuvo el índice más bajo de percepción de inseguridad del AMBA, región que integra la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, según el relevamiento del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM).

Publicidad
Publicidad

San Isidro

Sitios Amigos

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
717
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
613
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
588
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
585
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
545
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
520
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
497
------------------------------------
Pulpo y más
495
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
493
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
480

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE