Publicidad

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  Vicente López
Noticias
Resiliencia en primera persona
Soy Verónica Vidal, tengo 44 años, actualmente concejal del municipio Vicente López, por Juntos por el Cambio. Quiero compartir con ustedes esta palabra que hoy escuchamos más frecuente:“resiliencia”.  Nunca había sido tan necesaria como en este momento en el que la forma en la que percibimos y vemos el mundo están definiendo la economía, cambios sociales y culturales debido a la pandemia. Para los que la palabra resiliencia es nueva, significa la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas, es la habilidad de salir de una experiencia negativa y convertirla en positiva y un aprendizaje. Las personas resilientes tienen la capacidad de salir de las adversidades y ver los problemas como retos. 

Esto es lo que he vivido hace 37 años atrás… sufrí y afronté un accidente domestico que me llevó a perder mi brazo derecho. Ese día mi manera de seguir la vida cambió, no terminó, compadeció, traumatizó, simplemente cambió. 

Vivo siempre el momento presente, recordando la importancia de la vida, el poder crecer, desarrollar vínculos con otros, aprender, conocer el mundo y un sinfín de actividades que más allá de cualquier condición, la vida me permite afrontarlas.

Cada nuevo desafío, son etapas que vivo como pruebas a superar, para mí misma. Buscando la satisfacción en mi interior de que todo se puede, aunque no sea con los tiempos o maneras habituales.

Llevo adelante mi vida en forma plena y con inmensos desafíos que día a día yo misma me impongo. Es la manera de mostrarme, que mi condición es simplemente una condición. Y depende solo de mi, seguir y afrontar la vida haciéndome cada vez más fuerte, como así también aprendiendo de un contexto exterior muchas veces hostil. Pero eso no me vence, al contrario, lo transformo en fuerza y energía para seguir.

Mi resiliencia: esa situación traumática que un día me tocó vivir, fue el inicio de una elección de vida de superación. No es fácil, pero que sea menos difícil, eso depende de mí.

Todos podemos ser resilientes, en la medida en que lo decidamos.

Por ello es importante que desde pequeños eduquemos a los niños para que sean personas fuertes y responsables, enseñándoles a hacer frente a todas las contrariedades que se les puedan presentar a lo largo de su vida.

Publicidad
Publicidad

Sitios Amigos

HCD Tigre

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
1424
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
1257
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
1208
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
1185
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
1164
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
1119
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
1092
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
1062
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
1038
------------------------------------
La violencia sobre el cuerpo femenino abordada en una obra teatral
803

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE