Publicidad

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  Vicente López
Noticias
Gastronómicos de Vicente López, unidos para enfrentar la crisis
Que la unión hace la fuerza, para los empresarios gastronómicos de Vicente López fue más que una frase hecha. Fue el camino elegido para afrontar la crisis que instaló en su sector la pandemia y la manera de ir regresando a una nueva y paulatina normalidad. A partir de esta iniciativa se creó la Cámara de Empresarios Gastronómicos de Vicente López, con la intención de poner los problemas generados por la cuarentena sobre la mesa y trabajar de forma urgente para desarrollar una estrategia, para presentar ante las autoridades del Municipio.

Daniel López Brun, del Finn McCool, Irish Pub, de Florida, señala: “La presentación a las autoridades la hicimos no solo como comerciantes, sino también como vecinos, ya que muchos no solo somos comerciantes, sino que también somos vecinos de toda la vida. Que entendieran que nuestros ingresos se redujeron a cero y que era fundamental buscarle una salida al problema, que nos escucharan y nos brindaran una ayuda más cercana a la realidad que se estaba y se está, atravesando”. 

El petitorio lo redactaron luego de ir puerta por puerta por cada comercio y con el apoyo de la mayoría de los dueños, que eran, ni más ni menos, los que podían describir las necesidades y posibles soluciones del asunto, poder hacerlo. 

Con la intervención de más de 150 comerciantes gastronómicos fue que se redactaron los 14 puntos que se presentaron, acompañado de la firma de todos, en el Concejo Deliberante y en la secretaria de Gobierno.

Después de varios encuentros y presentaciones formales, decidieron conformar la Cámara, para contar con una representación del sector a la altura de las necesidades del mismo. 

López Brun destaca: “Estamos convencidos de que el camino es el diálogo, y siempre en buenos términos, de acuerdo con la trayectoria y la jerarquía de los comercios gastronómicos de nuestro Partido. De hecho, el resultado de los últimos anuncios realizados por el intendente, Jorge Macri, tienen mucho que ver con la gestión iniciada ante quienes trabajan en distintas áreas del municipio que nos demostraron que con voluntad de diálogo y buena predisposición, fue posible analizar, evaluar y poner en práctica, la mayoría de los puntos que se presentaron en las reuniones que tuvimos”.

“Sabemos también que la duración de esta apertura en espacios al aire libre, para  tratar de reactivar el consumo, va a depender del compromiso en conjunto, no solo de los comerciantes en hacer que se cumplan los protocolos, sino también de los inspectores responsables de fiscalización y control, de los que se espera comprensión y ayuda para poder desarrollar la actividad a través de esta primera prueba”.

Publicidad
Publicidad

Sitios Amigos

HCD Tigre

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
1424
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
1257
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
1208
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
1185
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
1164
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
1119
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
1092
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
1062
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
1038
------------------------------------
La violencia sobre el cuerpo femenino abordada en una obra teatral
803

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE