Publicidad

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  Vicente López
Noticias
La Provincia entregó respiradores en Vicente López
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el Centro Extrahospitalario instalado en la cancha de básquet del Campo de Deportes Nº1 en Olivos y destinado a pacientes con sintomatología leve y de mediana complejidad,  a propósito de la entrega de cinco respiradores destinados al Hospital Bernardo A. Houssay por parte del gobierno provincial.

“Tenemos lugares como este centro que están preparados para recibir a los vecinos que no tienen condiciones objetivas de aislarse en su domicilio. Los vamos a cuidar bien, van a tener la asistencia que cada vecino y vecina merecen”, señaló el jefe comunal, luego de dialogar y coordinar tareas con el gobernador Kicillof.

Desde el inicio del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio, el gobierno bonaerense entregó al municipio un total de 11 respiradores, en tres entregas. En este momento, el Hospital Houssay cuenta con 35 respiradores, de los cuales 9 están en el Área Roja de la Guardia, adaptada para recibir pacientes con COVID-19 positivo; 6 en la Unidad Coronaria para asistir patologías cardíacas al margen del COVID-19  y los 20 restantes para asistir a pacientes positivos del COVID-19.

Por su parte, Kicillof destacó el trabajo en conjunto que se está realizando con todos los intendentes del AMBA en pos de seguir previniendo y cuidando a los bonaerenses. Además, sostuvo: “No podemos decir qué día se termina el coronavirus, pero lo que sí podemos afirmar es que los gobiernos municipales, el nacional y provincial.

“Le agradezco al Gobernador su presencia, la confianza, el trabajo en equipo, así como a todos los equipos de salud que están trabajando en toda la provincia, que lo hacen con un compromiso inmenso día a día”, agregó Jorge Macri.

Además, también estuvieron presentes el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y Fernando Tejo, secretario de Salud de Vicente López, quien subrayó que estos respiradores ayudan a reforzar la alta complejidad que pueden requerir los pacientes. Al margen, del Centro Extrahospitalario, el municipio cuentan con 3 centros más para alojar pacientes con síntomas leves en los que hay más de 150 camas disponibles. 

Publicidad
Publicidad

Sitios Amigos

HCD Tigre

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
1380
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
1164
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
1162
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
1146
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
1141
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
1049
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
1044
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
1003
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
1001
------------------------------------
La violencia sobre el cuerpo femenino abordada en una obra teatral
751

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE