Publicidad

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  Vicente López
Noticias
“Los libros circulan”, en 2019: cerca de 17 mil ejemplares pasaron por las paradas del Metrobús
A lo largo del 2019, el municipio de Vicente López puso en circulación cerca de 17.000 libros en los libreros ubicados en seis paradas del Metrobús Norte (Laprida, Álvarez, Urquiza, San Martín, Yrigoyen y Malaver) que recorre la avenida Maipú, lo que significa un crecimiento de 5 mil libros respecto al 2018.  Allí, las personas que esperan tomar el colectivo, aprovechan para hacerse elegir ejemplares, en forma libre y gratuita, como parte de la iniciativa que impulsa el programa “Los libros circulan”, por medio del cual se lleva el hábito de la lectura a lugares no convencionales y con una impronta comunitaria. 

En cada uno de estos libreros de color verde, los vecinos pueden encontrar todo tipo de ejemplares: ficción, ensayo, novela gráfica, crónica, etc. Y, desde la secretaría de Cultura, remarca que se percibe el crecimiento de la participación de las personas, en poco menos de dos años de originada la iniciativa. Son cada vez más las personas que se han acercado a ellos para dejar libros, compartir sus lecturas, además de retirar alguna obra, logrando así el propósito final de disfrutar de una lectura constantemente en movimiento, en forma libre y compartida con toda la comunidad.

“Lo interesante del proyecto es la participación activa tanto de los que apadrinan el proyecto como de los vecinos que se acercan a compartir libros. Para que el proyecto siga creciendo, nos estamos dando el tiempo suficiente como para habituarnos a la idea de tener libreros en las paradas del metrobus, acostumbrarnos a la idea de tener en nuestra ciudad libreros en donde poder compartir libros”, explicó Lucila Satti,  coordinadora de la biblioteca municipal José Froilán González. A esto agrega que “seguir contagiando entusiasmo es el gran desafío del proyecto”.

A través de la participación ciudadana y la generación de nuevos puntos de interacción cultural, la circulación de los libros se propone establecer socios estratégicos para el mantenimiento de los libreros como ONGs, vecinos escritores, integrantes de la Red de Bibliotecas –que se reparten el padrinazgo de cada uno de los libreros–, librerías y editoriales, entre otros.

“Se trata de llevar la cultura a espacios públicos, y por otro lado, es entender la cultura como una forma de participación activa. Los libros circulan rápidamente. El temor era que no circulen, que se queden ahí, y hemos visto que circulan e interesan”, añade Satti.

Publicidad
Publicidad

San Isidro

Sitios Amigos

HCD Tigre

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
1256
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
1097
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
1097
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
1096
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
1055
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
995
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
993
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
955
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
955
------------------------------------
Se exhibe la muestra “Arquitectura Vibrante”
700

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE