Publicidad

UTHGRA Zona Norte

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  Vicente López
Noticias
Ciclo de cine de temática judía en el York de Olivos
En el marco del Festival Internacional de Cine Judío en la Argentina, se desarrolla el 4º Ciclo de Cine de Temática Judía, con entrada gratuita en el Cine Teatro York, Juan B. Alberdi 895, Olivos.

La programación hasta el 20 de octubre es la siguiente:

Hoy, jueves 18 de octubre, a las 18, se proyectará EL PAYASO Y EL FÜHRER (España, 2007), dirigida por Eduard Cortés, con guión cinematográfico de Eduard Cortés y Joan Font, basado en la obra teatral de Gerard Vázquez. Protagonizada por Ferran Rañé, Manel Barceló, Jordi Martínez, Pere Arquillué y Martí Atance. Duración: 93 minutos y hablada en español. Trama: Charlie Rivel (nombre artístico de Josep Andreu i Lasserre) fue uno de los payasos más famosos de la historia del circo en toda Europa. La ocupación alemana de Dinamarca lo sorprende con su familia actuando en Copenhague. El régimen de Hitler lo obliga a volver a Berlín para cumplir con contratos que tenía firmados con teatros berlineses para los tres años siguientes. Su éxito es tan grande que resulta “invitado” a preparar una actuación para la fiesta de cumpleaños del Führer, situación que acarreará más de una sorpresa. Este excelente filme (dotado con actuaciones formidables) patentiza el contraste entre la ternura y la inocencia de un payaso, situado en medio de la barbarie del nazismo. Asimismo, conduce inevitablemente a reflexionar sobre las relaciones entre el arte y la política, en este inmenso escenario que es la vida humana. Ganadora Mejor Película y Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine Judío de Varsovia.

Hoy, a las 20, se proyectará OPERACIÓN GIRASOL (Mivtza Hamaniya) (Israel/Francia, 2014), escrita y dirigida por Avraham Kushnir y protagonizada por Yehoram Gaon, Baruch Brener, Daniella Kertesz y Tzufit Grant. Duración: 105 minutos. Hablada en hebreo, francés e inglés, con subtítulos en castellano. Trama: ¿Ficción o realidad? La intrigante trama nos cuenta que en la década de 1960 la Unión Soviética proveía de cuantioso y peligroso armamento a fronterizos o cercanos países hostiles hacia Israel. Con Ben Gurión aún en el poder, la defensa -o disuasión- parece inclinarse hacia una solución nuclear. ¿Había mentes brillantes en Israel para lograr una bomba atómica? ¿Qué recursos y alianzas debería construir la agencia de inteligencia de Israel para lograr el objetivo? ¿Llegó Israel a integrar el reducido club de países poseedores de la bomba atómica? No lo sabemos… En rigor, no lo sabremos hasta haber visto esta película, que entretiene de punta a punta y tal vez, hasta devela las preguntas que aquí formulamos.

El viernes 19 de octubre, a las 18, EL MOLINO DE HABERMANN (HABERMANN) (Alemania/República Checa/Austria, 2012), dirigida por Juraj Herz, con guión cinematográfico de Wolfgang Limmer, Jan Drboholav y el director Juraj Herz, basado en la novela de Josef Urban. Protagonizada por Mark Waschke, Karel Roden, Ben Becker, Hannah Herzsprung y Radek Holub. Duración: 104 minutos. Hablada en alemán y checo, con subtítulos en castellano. Trama: un logro extraordinario es este film que narra una historia en los famosos Sudetes, las regiones fronterizas Checoslovaquia/Alemania en el norte y oeste, que fuera el primer objetivo de Hitler luego de nazificar a Alemania y Austria. August Habermann encarna la tercera generación de alemanes instalados allí, en este caso propietario de un molino familiar, que será el elemento medular en la afinada trama. El logro consiste en recorrer con talento y maestría situaciones de valores familiares, adaptación a nuevos desafíos, sobrevivencia, cobardía, generosidad, emociones, sentimientos y pecados, encapsulada en una narración sobria, ajustada y, sobre todo, real. Una profunda e imperdible reflexión cinematográfica.

El viernes 19, a las 20, MI TÍA NINA (Ha Asonot Shel Nina) (Israel, 2003), escrita y dirigida por Savi Gavison y protagonizada por Ayelet Zorer, Yoram Hattab, Alon Abutbul, Aviv Elkabeth, Anat Wawman y Shmil Ben Ari. Duración: 105 minutos.Hablada en hebreo, con subtítulos en castellano. Trama: Nadav tiene 14 años, es tímido, un poco torpe, y está perdidamente enamorado de su joven y sexy tía Nina. A partir de esta premisa, el director Savi Gavison construye un microcosmos rico en personajes y situaciones, con un adecuado balance entre el drama y el humor. Nadav atraviesa la tragicómica etapa de la vida en la que se es suficientemente grande como para tomar nota de las alternativas emocionales (y sexuales) de los adultos, pero no tanto como para entender los propios (y nuevos) sentimientos. Dirigiendo a un talentoso ensamble de actores, Gavison obtuvo un film que ha hecho historia en la cinematografía de su país.

El sábado 20, y como cierre del ciclo de Temática Judía, en Lamroth Hakol, Caseros 1450, Florida, se proyectará AL NACER EL DÍA (Kad svane dan) (Serbia, Francia, Croacia, 2013), dirigida por Goran Paskaljevic y protagonizada por Mustafá Nadarevic, Predrag Ejdus, Meto Jovanovski y Rade Kojadinovic. Duración: 95 minutos. Hablada en serbio, con subtítulos en castellano. Trama: el querido profesor de música se retira del trabajo activo. Al mismo tiempo una inusual circunstancia lo remonta a su verdadero origen, distinto de aquel en el que fuera criado y del cual estaba convencido durante toda su vida. El shock cala hondo en su alma, ahora intranquila y deseosa de conocer los exactos detalles de su advenimiento al mundo. Una herrumbrada cajita de metal ha sido descubierta en el sitio en el que se instalara un campo de concentración durante la 2ª guerra. Allí dentro encontrará una inacabada composición musical que lo remite a la imagen de sus verdaderos padres. Ahora tiene una misión: terminar la pieza musical y darla a conocer públicamente. ¿Podrá montar un recital con sus escasos recursos? Recorramos junto al profesor el sensible y emotivo camino que emprende para asumir su verdadera identidad.

Publicidad
Publicidad

San Isidro

Sitios Amigos

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
717
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
613
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
588
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
585
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
545
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
520
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
497
------------------------------------
Pulpo y más
495
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
493
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
480

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE