Publicidad

UTHGRA Zona Norte

UTEDYC Zona Norte

Clínica San Lucas

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  Vicente López
Noticias
Proyectos vecinales, se hacen realidad
A seis años de la primera convocatoria de los Foros Vecinales de Vicente López, que no puede menos que una gran satisfacción al tener la efectividad de esta herramienta de participación ciudadana que es el presupuesto participativo, que consiste en la realización de proyectos que los vecinos proponen y eligen.
Igual satisfacción podemos expresar al ver el crecimiento que los Foros han tenido. En 2012 intervinieron 1178 vecinos, generando 50 proyectos por un valor de 10 millones de pesos. El año pasado, fueron 45.010, eligiendo 74 proyectos que tenían de secretaría durante este año, por un total de 65 millones de pesos.
Empezar este proceso junto a un vecino cada 156 mayores de 16 años del padrón del Partido. En 2017, fue un vecino cada 5. Votaron 44,000 personas, lo que significa entre el 20 y el 25 por ciento del padrón, que también intervinieron ciudadanos que viven en Vicente López, trabajando aquí.
Estamos en pleno desarrollo del séptimo año de los Foros Vecinales Barriales, con 320 proyectos terminados por un valor de 120 millones de pesos. Ya hay un resultado, hay confiabilidad en la herramienta, la huella nos cree, por eso viene en forma una gran cantidad de proyectos y por eso la gran participación de entidades intermedias.
Considerar que hay un eje tripartito que agrega valor a la buena administración de un Municipio: el estado municipal, las entidades intermedias y las empresas. Si esos tres ejes trabajan en equipo, nos va a ir a todos muchísimo mejor. Y esto en el caso del Presupuesto Participativo se está registrando en la creciente participación de las entidades intermedias.
Los Foros también han servido para generar acciones de gobierno. Muchos temas que han sido diseñados para proyectos individuales han sido motivados, junto a otros factores, políticas públicas globales, como las luces de vereda y las luces LED en todo el municipio. Estamos para escuchar al vecino y para ver qué otras cosas podemos hacer en función de ellas.
Deseamos hacer crecer esta herramienta, por qué queremos atravesar nuestra página web (forosvecinales.vicentelopez.gov.ar) incentivar a más vecinos, también a las charlas en los últimos años de colegios secundarios, para que los más jóvenes también se haga una idea .
Publicidad
Publicidad

San Isidro

Suplementos

Sitios Amigos

Las 10 + leídas
Pulpo y más
440
------------------------------------
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
380
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
375
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
372
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
348
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
324
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
307
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
300
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
297
------------------------------------
Surfeando al ritmo del sucundum en San Isidro
280

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE