Publicidad

UTHGRA Zona Norte

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  Vicente López
Noticias
Saneamiento hidráulico en Florida para llevar alivio a los vecinos
Los vecinos de Florida, en su zona lindante con la estación Juan B.Justo, recibieron con gran satisfacción la conclusión de los trabajos de saneamiento hidráulico, donde se amplió la red de captación de agua de la sub-cuenca Holmberg para evitar que se inunde la zona. 
El sector en el que se trabajó pertenece a la cuenca del Arroyo Medrano que desemboca en el Río de la Plata. Esto impide que las aguas bajen por la superficie, ya que se aprovecha la capacidad de escurrimiento de la red pluvial existente. 
El jefe comunal, Jorge Macri, visitó el fin de la obra y dialogó con los vecinos acerca del trabajo hecho. “Era una zona muy baja de nuestro distrito que sufría mucho cada vez que llovía y, con un montón de obras que hemos hecho, a veces desde el municipio y otras en conjunto con la provincia,  hoy es una zona mucho más segura, desde el punto de vista hídrico”, explicó.
Se mejoró el comportamiento  de la red y se reanudó el servicio de un conducto anulado de 2 metros de diámetro, desde las calles Francisco Beiró  y José Mármol hasta Agustín Álvarez y Blas Parera. Además, se construyeron dos cámaras especiales en cada extremo, conducto, sumideros y nexos en distintos ramales, en el marco de una inversión realizada por el municipio, en conjunto con la Provincia de Buenos Aires.
El monto total de inversión fue de 33.135.097 de pesos, de los cuales provinieron 19.000.000 de la provincia de Buenos Aires, y 14.135.097 de Vicente López.
Durante su visita al barrio, el intendente Jorge Macri señaló: “son muchas las obras que venimos haciendo, desde retenes hasta aliviadores y sumideros; son muchos los millones que venimos invirtiendo, pero todo tiene un solo objetivo, que es que el vecino pueda dormir tranquilo cuando llueve. Desde el primer día nos propusimos trabajar sin descanso para que ningún rincón de nuestro municipio se inunde cuando llueve”.
Entre las obras hídricas encaradas últimamente por el Municipio están la construcción del conducto pluvial en la calle Italia, el aliviador Lavalle, cuya primera etapa se concluirá durante el presente año y se iniciará la segunda etapa, y la ampliación de la estación de bombeo en el barrio Enamour. También se construyó una estación de bombeo en la calle Villate, y los conducto Madero y Gaspar Campos.
Publicidad
Publicidad

San Isidro

Sitios Amigos

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
717
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
613
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
588
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
585
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
545
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
520
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
497
------------------------------------
Pulpo y más
496
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
494
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
480

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE