Publicidad

UTHGRA Zona Norte

UTEDYC Zona Norte

Clínica San Lucas

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  Vicente López
Noticias
Jorge Macri presentó el lanzamiento de una nueva edición de los Foros Vecinales Barriales

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, presenta el lanzamiento de los Foros Vecinales Barriales, en la Casa de la Cultura, el compañero del subsecretario de Participación Ciudadana, Luis Parodi, y Rudi Borrmann, subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización de la Nación que se iniciará en una nueva edición en la que, por séptimo año consecutivo, los vecinos podrán decidir a qué parte del presupuesto municipal se le asignará.

Este año vamos a votar proyectos por 75 millones de pesos. Estamos ejecutando el presupuesto del año pasado de manera integral. El promedio de todos estos años da una ejecución de proyectos del 98%; eso es lo que ha construido mucha confianza. Si el vecino sintiera que fue, discutió, aportó y escuchó, pero después esos proyectos no ocurren, este crecimiento sostenido de 1200 vecinos votando el primer año a 45.000, el último, no sería una realidad”, señaló el jefe distrital, frente a los presentes.

Por su parte, el subsecretario Parodi dijo que ya se ha “comenzado con las reuniones presenciales con los vecinos y pueden consultar el cronograma en nuestra página web, y, como todos los años, seguramente va a haber una gran participación”. Además, destacó el trabajo de asesoramiento que hizo y continúa haciendo el municipio de Vicente López, a la hora de dar a conocer esta herramienta de participación ciudadana con otros distritos como Tres de Febrero, Lanús y Quilmes.

A lo largo de cinco años se terminaron 315 proyectos elegidos por los vecinos para los que se invirtió $120 millones, en los que se percibió un ostensible incremento en la participación de parte de la comunidad. En los Foros del 2012, 1.178 personas participaron, en comparación con las 45.010 que lo hicieron en 2017.

El dirigente y la ciudadanía tienen que empezar a relacionarse de una manera distinta -remarcó Bormarmann, luego de destacar el ejemplo que significa el trabajo de Vicente López en esta materia-. Estas herramientas lo que hacen es generar apertura y empoderar al ciudadano para discutir distinto, entonces a la hora de votar lo hace de otra manera, porque lo hace con más conocimiento. Y nosotros, a nivel nacional, lo estamos impulsando a partir del compromiso federal de Modernización, que es una serie de políticas que han firmado todos los gobernadores, en donde tienen lugar las políticas de gobierno abierto”.

Según su densidad demográfica, cada uno de los nueve barrios alcanzó un cierto porcentaje del presupuesto total: A Olivos, Florida Este y Munro se destinará a $ 9.833.333; para Villa Martelli, Florida Oeste y Vicente López se asignará $ 8.266.666, mientras que Carapachay, Villa Adelina y La Lucila, será $ 6.900.000.

A su vez, el intendente Macri expresó que, con los Foros Vecinales Barriales, "hay un fenómeno de valor en el reunirnos, el salir de nuestra zona de confort a cambio de ideas y escuchar otro". Esto solo ocurre en un ámbito presencial, pero este año tiene agregado la posibilidad de acercar sus proyectos vía electrónica y que, además, los demás vecinos lo reciben, lo respaldan o lo mejoren ".

Publicidad
Publicidad

San Isidro

Suplementos

Sitios Amigos

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
590
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
527
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
478
------------------------------------
Pulpo y más
471
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
469
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
462
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
420
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
398
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
393
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
391

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE