Publicidad

UTHGRA Zona Norte

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  Vicente López
Noticias
Jorge Macri presentó la línea 109 para todo tipo de emergencias

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó la línea telefónica 109, una herramienta de mayor accesibilidad con la que cuenta el municipio para encauzar distintos tipos de emergencias de distinta índole que pueda experimentar el vecino.

El 109 permite llamar a partir de una situación de emergencia ciudadana vinculada a la seguridad, así como por un accidente en vía pública, la necesidad de una ambulancia, un árbol caído o un cartel que se desprendió. No hace falta recordar otros números, así que con el 109 y el 147 brindamos el acceso a la respuesta inmediata del municipio”, sostuvo el jefe comunal, frente a los presentes en el Destacamento Policial ubicado en Avenida Libertador al 100.

Esta línea telefónica posibilitará la recepción de llamados a un único sitio con demandas vinculadas a todas las fuerzas de seguridad, que incluyen a la Patrulla Vicente López, la Policía Local, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Prefectura, Defensa Civil, y el área de emergencias médicas de la Secretaría de Salud, según lo requiera la situación.

Allí también estuvo presente Santiago Espeleta, secretario de Seguridad del municipio, quien comentó que se trata de un servicio más personalizado. “Nosotros –remarcó– tenemos un centro único de coordinación y control, que oficia con distintas capas, lo que implica que los llamados, tanto al 911 como al 109, entran por distintas líneas”. Y a esto añadió que los operadores a cargo “han sido capacitados por la Policía Federal; es muy importante porque manejan un mismo código de comunicaciones”.

Tras agradecer el apoyo brindado por el Enacom y el Ministerio de Seguridad de la Nación, el intendente Macri aclaró que “éste es un número que hace veinte años que está reservado, y que ningún municipio lo está utilizando en el país. Es un número dedicado a la emergencia y urgencia municipal”.

El 109 ingresa a través de treinta líneas digitales y cinco líneas analógicas al Centro de Monitoreo, desde donde son encauzadas todas las emergencias, ya sea de salud, bomberos, seguridad e, incluso, algunas de tránsito.

Creemos que es una buena manera de facilitarle al vecino, en momentos de mucha angustia, la posibilidad de llamar rápidamente. Y esto también se da en función de escuchar el pedido del vecino de tener un número más fácil que nuestro 0800”, señaló el intendente Macri.

Publicidad
Publicidad

San Isidro

Sitios Amigos

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
639
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
561
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
526
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
514
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
494
------------------------------------
Pulpo y más
482
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
458
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
436
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
435
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
431

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE