Publicidad

UTHGRA Zona Norte

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  Vicente López
Noticias
A los 45 años falleció hoy Martín Darway, secretario de Salud y Desarrollo Humano de Vicente López

El secretario de Salud y Desarrollo Humano de Vicente López, Martín Germán Darway, falleció hoy tras caer de su moto cuando circulaba por la autopista Buenos Aires-Rosario, rumbo a la ciudad de Villa Gral. Belgrano, provincia de Córdoba.

El Dr. Martín Darway fue un ferviente apasionado por la salud pública, uno de los grandes transformadores de las mejoras llevadas adelante en el Hospital Municipal Houssay y en la emblemática maternidad Santa Rosa. Sin duda, uno de los legados que más lo enorgullecían.

Un trabajador incansable que dedicaba sus días a lograr un mejor sistema de salud en Vicente López, en los que logró que el municipio alcanzase el índice más bajo de mortalidad infantil del país. Además, puso la atención en cada barrio con la innovación de las salitas, llevándolas a Unidades de Atención Primaria con atención las 24 horas.

El intendente Jorge Macri se refirió a Martín Darway al describirlo como “una persona humilde, generosa y sensible; con un gran corazón y una profunda vocación de servicio”, y subrayó que “trabajó sin descanso para mejorar la salud de nuestros vecinos, enfrentando cada desafío con compromiso y pasión. Desde temprano estaba recorriendo los pasillos del Houssay y de la Maternidad Santa Rosa, siempre dispuesto a tenderle una mano a quienes más la necesitaban”.

Y finalizó diciendo: “Nos deja un vacío enorme, pero también un hermoso recuerdo en todos los que tuvimos el placer de conocerlo. Sin dudas, su compromiso va a guiar cada paso que demos junto a los vecinos”.

Darway nació en la ciudad de Junín y realizó sus estudios de medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA), recibiéndose en el año 2000. Luego realizó la residencia en Traumatología en el Hospital Municipal Dr. Thompson de San Martín, dónde ocupó, más adelante, el cargo de Jefe de Servicio de Traumatología y Ortopedia. Al poco tiempo, completó la Maestría en Administración y Gerenciamiento de Sistemas Médicos en la Universidad Favaloro.

Fue Director de Emergencias Médicas, Director de Atención Primaria de la Salud y Director General de Salud de la Municipalidad de San Martín, entre los años 2002 y 2011. Asimismo se desempeñó como Vicepresidente de la Dirección de Obra Social de la Universidad de Buenos Aires - DOSUBA.

En el Municipio de Vicente López, comenzó su carrera como Director General de Atención Primaria y desde el año 2015 se desempeñó como Secretario de Salud y Desarrollo Humano.

Publicidad
Publicidad

San Isidro

Sitios Amigos

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
677
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
584
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
553
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
548
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
513
------------------------------------
Pulpo y más
487
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
487
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
463
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
463
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
451

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE