Publicidad

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  San Isidro
Noticias
Regresa "Conciertos en Cercanía" a San Isidro
Tras su paso por la Iglesia de Fátima, en Martínez, el ciclo gratuito Conciertos en Cercanía. Una esperada cita para disfrutar de los sonidos del Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Romanticismo y el siglo XX, llegará al Colegio de Escribanos de San Isidro -Chacabuco 484-, en pleno centro comercial de esa ciudad, donde el viernes 19 de agosto, a las 20, el Trío Acronos abrirá la segunda etapa de esta flamante propuesta con el concierto Cantando historias.

La secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry señaló: “En sus primeros tres encuentros, el ciclo tuvo una gratísima recepción del público en la Iglesia de Fátima, donde reunió a excelentes artistas y variados repertorios. Toda una experiencia musical que ahora se trasladará con igual número de funciones y excelencia artística al Colegio de Escribanos de San Isidro. Los encuentros se realizan en colaboración con ambas sedes, van de junio a septiembre y tienen la coordinación artística del licenciado Jorge Cometti y de la musicóloga Leila Makarius".

Jorge Cometti, coordinador artísitco del ciclo expresó: “La segunda parte del ciclo también nos permitirá disfrutar de muy destacados artistas, repertorios e instrumentaciones, desde arias de famosas óperas o canciones inolvidables de películas que llevamos en el recuerdo y el corazón, hasta sentidas composiciones del tango y el folklore argentino; un programa para cuarteto de guitarras que sonará como una orquesta y un final pianístico a todo Chopin que engalanará la despedida por este año de Conciertos en Cercanía”.

Así, la sede del Colegio de Escribanos de San Isidro, recibirá al destacado trío conformado por las cantantes Soledad de la Rosa y Laura Delogu, y el pianista Santiago Martínez, que ofrecerá un versátil viaje sonoro, de Guastavino, Ariel Ramírez, Armando Tejada Gómez, Puccini y Piazzolla a On my Own, I dreamed a dream, Edelweiss, Climb every mountain y otras canciones.

La siguiente cita será el viernes 9 de septiembre, a las 20, y tendrá a las guitarras del cuarteto In Crescendo como protagonistas excluyentes con el concierto denominado El esplendor de la guitarra española.  Un cuarteto que se presentó en el Teatro Colón, interpretó el concierto “Andaluz” de Joaquín Rodrigo junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro Pedro I. Calderón, y realizó estrenos mundiales de varios autores argentinos. Esa noche se escucharán obras de Isaac Albéniz, Francisco Tárrega, Joaquín Rodrigo y Manuel De Falla, además de algunos clásicos del tango, como El choclo y Volver, y un homenaje a Astor Piazzolla.

El viernes 23 de septiembre, a las 20, se realizará el sexto y último concierto con el maestro José Luis Juri al piano. Un destacado artista con presentaciones en el Teatro Colón, en importantes salas de Europa, África y América Latina, y en reconocidos festivales, como el Cervantino (México), Teatro de las Bellas Artes (México), Gran Teatro de La Habana (Cuba), de Blonay (Suiza), Festivo di Chiavari y Ridotto del Teatro alla Scala de Milán, entre otros.

Será una velada dedicada a Federico Chopin, el genial compositor nacido en la actual Polonia que definió el periodo romántico del siglo XIX e influenció a otros notables artistas del XX y XXI. El programa incluirá Nocturno (Opus 15, N° 2, en Fa sostenido mayor), Barcarola (Opus 60, en Fa sostenido mayor) y Scherzo (Opus 31 N° 2, en Si bemol menor), entre otras piezas.

Leila Makarius, coordinadora artística del ciclo señaló: “El balance de la primera parte se resume en la gran cantidad de asistentes que reiteraban una pregunta: ¿Cuándo es el próximo concierto? Realmente el público de San Isidro se sorprendió muy gratamente con la diversidad de repertorios y la excelencia artística del ciclo, que por su carácter, periodicidad y cercanía invita a apropiarse del mismo, cultivar la costumbre de seguir fielmente la agenda municipal e invitar amigos para compartir gratos momentos musicales”.

PROGRAMACIÓN DE LA SEGUNDA PARTE DEL CICLO

Viernes 19 de agosto, a las 20

Trío Acronos / “Cantando historias”
Soledad de la Rosa, Laura Delogu (voces) y Santiago Martínez (pianista)
Programa
Carlos Guastavino / Pueblito, mi pueblo
Ariel Ramírez / Dorotea, la cautiva
Castillo, Yunes y Yacopetti / Me gusta Jujuy cuando llueve
Armando Tejada Gómez y Gustavo Leguizamón / Zamba del laurel
Giacomo Puccini / Si, mi chiamano
Mimí Gómez / Ave María
Astor Piazzolla / Balada para un loco
On my Own
I dreamed a dream
Through the eyes of love
The sound of music
The lovely goatherd
Edelweiss
Climb every mountain

Viernes 9 de septiembre, a las 20

Cuarteto de Guitarras In Crescendo / “El esplendor de la guitarra española”
Juan Pablo Bujía, Pablo Natán D´Negri, Ezequiel Marín y Andrés Emanuel Novío.
Programa
Isaac Albéniz / Asturias
Francisco Tárrega / Recuerdos de la Alhambra
Joaquín Rodrigo / Adagio Concierto de Aranjuez
Manuel De Falla / Danza ritual del fuego
Clásicos del tango
Ángel Villoldo / El choclo
Carlos Gardel / Mi Buenos Aires querido / Volver
Mariano Mores / Taquito militar
Homenaje a Astor Piazzolla

Viernes 23 de septiembre, a las 20

José Luis Juri al piano / “Recital Chopin”
Programa
Nocturno Opus 15, N° 2, en Fa sostenido mayor
Barcarola Opus 60, en Fa sostenido mayor
Scherzo Opus 31 N° 2, en Si bemol menor
Dos Mazurkas
N°13, en La menor
N°14, en Do sostenido menor
Dos Estudios
Opus 25 N° 1, en La bemol mayor
Opus 10 N° 4, en Do sostenido menor
Dos Baladas
Opus 23 N°1, en Sol menor
Opus 47 N° 3, en La bemol mayor

En el primer tramo del ciclo se presentaron Aurea Polifonía (“Monteverdi, arquitecto de emociones”), Capilla del Sol (“Obras del Barroco americano”) y el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de La Plata, con Víctor Villadangos en guitarra (artista invitado), que interpretó obras de Hugo Wolf, Mozart, Carlos Guastavino y Vivaldi.

Publicidad

Sitios Amigos

HCD Tigre

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
1617
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
1519
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
1376
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
1364
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
1340
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
1298
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
1297
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
1235
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
1208
------------------------------------
La violencia sobre el cuerpo femenino abordada en una obra teatral
1061

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar