Publicidad

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  San Isidro
Noticias
San Isidro: primer encuentro del año del programa municipal Educación en Valores
El programa “Educación en Valores” de San Isidro abrió el año con una charla para más de cien adultos mayores en Puerto Libre. La prestigiosa médica cubana Hilda Molina brindó la  conferencia con el objetivo de ayudarlos a seguir transitando la pandemia de la mejor manera posible y nutrirlos de fortaleza para contrarrestar los efectos como ansiedad, insomnio, angustia y el temor al contagio.

Luego de la charla - que se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios- Hilda Molina, creadora de este proyecto,  exclamó: "Este programa puede prevenir los problemas que hay en la sociedad. El balance desde el inicio del programa es sumamente positivo, le agradezco al intendente por su sensibilidad para entender que hay que rescatar los valores, y también a todo su equipo municipal. Ellos comprendieron lo que es importante para la sociedad. Es muy gratificante poder estar hoy aquí dando este mensaje”.

Educación en Valores es un programa en el que distintos embajadores exponen sus experiencias de vida con el objetivo de que los valores sean la base para lograr una sociedad más justa.

Dentro de esta iniciativa, el Municipio implementa conferencias, seminarios, charlas, entrevistas, talleres y diferentes iniciativas que globalicen el tema de valores. Pasará por cada una de las localidades del Partido y llegará a todos los grupos etarios de la comunidad: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos, estuvo en el encuentro y comentó: ¨Estamos al aire libre, cada uno se acercó su silla y mantuvo la distancia. La verdad que es un placer que después de tanto tiempo podamos recuperar este mano a mano con la gente¨.

“Educar en valores tiene una doble finalidad: la primera es que ellos fueron educados en esta sociedad allá lejos en sus familias donde se aprendió la importancia del respeto y lo segundo es que con el tiempo que tienen ellos y la posibilidad de llegar a sus nietos, a sus hijos, pueden transmitir estos valores, estos conocimientos que hoy en una sociedad altamente consumista, en una sociedad individualista, hedonista se ha perdido. Buscamos la posibilidad del reencuentro y de exaltar estos programas que permiten volver al génesis del ser humano”, señaló Antonio De Pascua, director de la Tercera Edad de San Isidro.

Publicidad
Publicidad

Sitios Amigos

HCD Tigre

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
1475
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
1356
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
1259
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
1246
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
1216
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
1179
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
1157
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
1122
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
1097
------------------------------------
La violencia sobre el cuerpo femenino abordada en una obra teatral
890

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE