Publicidad

UTHGRA Zona Norte

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  San Isidro
Noticias
Se viene la fiesta de la lectura junto al río
Llega la segunda edición de “Leer. Literatura en el río”, que este año, bajo el lema "Viajeros", contará con escritores de renombre reunidos en mesas de charla compartida, un centenar de editoriales, talleres para los chicos y mucho más. Será el próximo fin de semana, del 16 y 17 de marzo, de 12 a 20, con entrada gratuita y en el Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera y el río, San Isidro.

“Leer es una gran fiesta que fomenta el contacto muy próximo con grandes escritores, como ocurrirá este año con los argentinos Rodrigo Fresán y Samantha Schweblin, radicados en España y Alemania, respectivamente, y con el chileno Alberto Fuguet, con editores que estarán al frente de sus stands y con nuevas experiencias en torno del libro y la escritura en las que todos seremos protagonistas”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, a cargo de la organización y producción del evento, junto con el editor y librero Fernando Pérez Morales, del sello Notanpuan.

Una feria para transitar a paso lento y también para sentarse a escuchar (y preguntar) en las mesas Los relatos de viajeros: de Sarmiento a Mirko Marley, Pasado y futuro de las cartas, Escritores viajeros en la Argentina y El viaje idiomático: traficantes de palabras, animadas por Christian Kupchik, Liliana Villanueva, María Sonia Cristoff, Marcial Gala, Cynthia Rimsky, Gabriel Payares y muchos otros.

También, para agendar, la conversación entre Schweblin y Cecilia Szperling, el sábado, a las 15.30, y dos clases magistrales, la de Fuguet, ese día, a las 18.30, y la de Fresán, el domingo, a las 18.

El Espacio Novela Gráfica propone un workshop de memes para personas de todas las edades, un mural taller de collage mutante y otro de historietas para los más chicos, que tendrán otro sector pensado sólo para ellos con talleres de mapas literarios y de máscaras, con un cuento clásico africano a modo de disparador, Teatro Kamishibai, una invitación a inventar personajes históricos imaginarios a través de un libro álbum y una divertida y didáctica Oficina de Correos atendida por el programa municipal Abuelos de Cuento en San Isidro.

Vivi Tellas echará mano a las cartas enviadas por los vecinos antes del evento para hacer una performance poética y audiovisual, y los ganadores del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez 2018 tendrán su lugar el sábado, a las 19.30, cuando se presente la Antología con los diez cuentos finalistas.

Todo a tono con una feria que estimula y afianza el encuentro entre editoriales, autores y lectores, que posiciona a San Isidro como enclave de producción e intercambio cultural, y que recibe y celebra a los que son sostén de la comunidad del libro dentro y fuera del país. Una feria que esta vez, cuando la migración y el exilio ganan espacio e interpelan, nos invita a pensar juntos y en voz alta la patria y el nomadismo, el adentro y el afuera, la literatura como metáfora de la errancia y el viaje como metáfora de la literatura.

Además, un partido de fútbol entre editores y escritores con el libro entre los dientes, un pintoresco patio gastronómico abastecido por food trucks para encontrarse o reencontrarse, comer rico y volver al ruedo, y un cierre el sábado con Agua de Florero, sus boleros y sones. 

El domingo, sobre el cierre, la reunión será alrededor del piano de la cantante mexicana Julieta Venegas, que se radicó en Buenos Aires y también sabe, y mucho, de letras, viajes, migraciones y buenas canciones.

Publicidad
Publicidad

San Isidro

Sitios Amigos

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
1022
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
934
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
931
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
889
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
821
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
809
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
797
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
786
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
775
------------------------------------
Se exhibe la muestra “Arquitectura Vibrante”
562

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE