Publicidad

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  San Isidro
Noticias
Un verano repleto de actividades en San Isidro
La agenda estival de San Isidro ya está lista, para todos los gustos, en todos los barrios, para todas las edades y gratis. Se viene "Humor en Verano en San Isidro", un recorrido organizado y producido por la subsecretaría general de Cultura del municipio, del 18 de enero al 10 de marzo. Desembarcará en plazas y espacios públicos con espectáculos infantiles, música, teatro, cine, un Carnaval multitudinario y un Parador Konex, siempre junto al río, que se las trae.

“Será una gran fiesta itinerante que llegará a todas las localidades, de una punta a la otra del municipio, con una programación pensada para toda la familia y con espectáculos gratuitos de primer nivel. La idea es agendar, encontrarnos y pasarla bien”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

La movida comenzará con Decilo bailando + Espacio de arte, un show para no quedarse de brazos cruzados que irá del hip hop, el rap y el breaking al house, la improvisación y talleres de dibujo, reciclado y muralismo. De ahí en más, al humor y la música sin instrumentos de Voxpop, a rockear de lo lindo con Panceta y los papas fritas y a disfrutar de los clásicos de Luis Miguel en un tributo imperdible de Guillermo Elías junto a sus mariachis. La fiesta seguirá con un concierto de títeres sobre tango, Titiritango, y con la Búsqueda del Tesoro de Valor vereda, una aventura para sumergirse en la Isla Encantada.

Los amantes del cine deberán marcar en rojo tres días… y preparar la bicicleta, porque del jueves 31 de enero al sábado 2 de febrero la playita de arena de Pacheco y el río, en Martínez, se convertirá en una gran sala a cielo abierto. Claro, llega Bicicine en la Playa, siempre a las 21, junto con la Fundación Cinemateca Argentina. Abrirá la japonesa y de animación Mi vecino Totoro (1988), catalogada como infantil, pero que disfrutará toda la familia, seguida de un clásico de los clásicos, El Mago de Oz (1939), una musical y de aventuras de Víctor Fleming y con Judy Garland que los abuelos sabrán adelantarle a sus nietos de qué va. El sábado cierra una a la que siempre está bueno volver (o descubrir): Karate Kid, un drama icónico de los ochenta si de artes marciales se habla. Como siempre habrá food trucks, bicicleteros y espacio suficiente para mantas, reposeras y picnic.

Seguimos junto a la costa, pero en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río), donde el sábado 23 de febrero se realizará la gran movida joven, Parador Konex en San Isidro. El escenario cobrará ritmo desde las 17 con Koufequin, Francisca y los exploradores, y la ascendente Marilina Bertoldi, nominada a los Grammy Latinos y ganadora del premio Gardel. El cierre, bien arriba, será con Bándalos Chinos, la muy consolidada banda de pop rock oriunda de Beccar. Pero antes, desde las 15, feria de vinilos y luthería, actividades para los niños, Planetario móvil, Combi de fotos, food trucks y un patio de comidas ideal como punto de encuentro y para largas sobremesas.

El Carnaval será a puro baile, desde las 19 y con más de 1.500 artistas en escena. El sábado 2 de marzo, en la avenida Fleming y Juncal, Martínez, y el lunes 4 en la avenida Rolón y Olazábal, Boulogne. La fiesta callejera por excelencia, entre redoblantes, pacíficas guerras de espuma y el arte de las murgas locales que cada día pasan mejor.

Antes y durante, el tango y la milonga tendrán su lugar en la Plaza 9 de Julio (Larumbe y Necochea, Martínez). Allí, del 20 de enero al 24 de marzo, los amantes del 2×4 se reunirán los domingos desde las 19.30. Primero clases y luego milonga para mostrar lo aprendido con orquesta en vivo, entre zapatos lustrados o zapatillas, en cortos o largos y para todas las edades. Pañuelo al viento, también habrá folklore para aprender, bailar y disfrutar.

En síntesis, un calendario de espectáculos para disfrutar en familia o con amigos que llegará a plazas devenidas en escenarios y a la vera de un río que se hace protagonista, bajo la luz del sol o de la luna.

Publicidad
Publicidad

San Isidro

Sitios Amigos

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
1071
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
975
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
974
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
935
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
862
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
854
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
841
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
828
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
816
------------------------------------
Se exhibe la muestra “Arquitectura Vibrante”
601

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE