Publicidad

UTHGRA Zona Norte

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  San Isidro
Noticias
Los docentes privados eligen sus autoridades con una lista de unidad
El martes 30 de octubre los docentes privados de todo el país elegirán autoridades nacionales, provinciales y consejos directivos de Delegación, en las elecciones convocadas por SADOP.

Luego de trabajosas negociaciones, se logró ir al comicio con una lista de  unidad que expresa los distintos sectores y visiones, en pos de la unión de todo el colectivo de docentes privados.

Con la intención de conocer las propuestas que animan a las que serán las nuevas autoridades del gremio, “Prensa Chica” entrevistó a Milena Lamonega, candidata a Secretaria General de la Delegación San Isidro del SADOP, y a Laura Andrea Zeballos, candidata a Secretaria Adjunta y Administrativa.

“Encaramos con estas elecciones una etapa de cambio muy importante en nuestro gremio, a partir de una gran generosidad de los dirigentes históricos que le han dejado lugar a una nueva dirigencia que une nuestra historia con nuestro presente, pensando en un futuro mejor”, nos expresa Milena Lamonega. Agrega: “El SADOP de hoy refleja el trabajo de una generación que ha liderado luchas y obtenido logros y que con gran grandeza y leyendo lo que las circunstancias actuales exigen, le están dando paso a toda una nueva dirigencia que llega con nuevas metodologías y nuevas prácticas, en un momento muy difícil, para seguir construyendo un SADOP grande y poderoso al servicio de todos las compañeras  y compañeros docentes privados”.

Laura Andrea Zeballlos  resalta que la Lista de unidad que se ha conformado es una maduración de dos años de debate. “Esto no es un producto electoral solamente –dice-, sino que hemos venido trabajando desde el cambio de Gobierno, dado que temíamos que todas las conquistas logradas en otros años  podían retroceder, y no nos equivocamos”.

Lamonega agrega: “Empezaba toda una etapa de retroceso de derechos y la voz del docente comenzó a ser tomada como la voz del enemigo. Comenzaron a desaparecer espacios en los que los docentes trabajábamos activamente. Había muchos docentes en la construcción de los contenidos, de las didácticas, de las metodologías y eso se fue perdiendo y entramos en una etapa de retroceso de derechos. Ante este panorama, mal favor le hacíamos a los docentes privados que representábamos en ir separados, con voces disonantes, con proyectos que por ahí se asemejan en el contenido general, pero que pueden tener diferencias formales  o metodológicas, o sea que no estaban en lo sustancial que era la defensa irrestricta de los docentes privados”.

“En lo básico, en lo medular, las tres agrupaciones coincidíamos –dice Zeballos-, por lo que teníamos que lograr una unidad en el territorio, para que el SADOP hablara como una única voz”. Lamonega agrega: “Hoy que lo pisos  de derecho van en retroceso, entendemos que no hay lugar para divisiones internas. Hay que mostrar una sola voz para la defensa irrestricta de los derechos adquiridos hasta hoy y para conquistar nuevos derechos”.

En la lista Blanca Unidad va como candidata a Secretaria General de la Seccional Buenos Aires, Marçia Inçes Busso, secundada por Patricia Haydee Rodríguez y Juan Rodrigo Miguel.

En sus bases programáticas, expresan:

* Seremos firmes con los empleadores de la enseñanza privada, porque ellos son los responsables de nuestras condiciones de trabajo.

* No abandonaremos la lucha por la reinstalación de la Paritaria Federal Docente.

* Bregaremos por la equiparación en derechos y salarios de los docentes extraprogramáticos.    

* Continuaremos gestionando la obra social OSDOP con criterio de justicia social, para que sea cada vez más solidaria y sustentable.

* Definiremos un plan de acción para que los profesores universitarios tengan los mismos derechos que sus pares estatales y puedan acceder a la jubilación docente.

* Potenciaremos la participación en el Consejo Gremial de Enseñanza Privada.

* Trabajaremos para mejorar las Condiciones y Medioambiente de Trabajo (CyMAT) de todos los educadores privados.

* Diseñaremos propuestas de turismo a tu alcance e inauguraremos la Colonia Cosquín, en la provincia de Córdoba.

* Defenderemos los derechos e intereses de los docentes privados en el marco de la pluralidad ideológica.

En el comicio del martes 30 de octubre, en la Delegación San Isidro habrá 37 urnas. Una en la sede de San Isidro, una en la sede San Martín, y nueve urnas volantes y 28 urnas fijas en determinados colegios. La elección se extenderá entre las 8 y las 18. 

Para evacuar dudas de lugar de votación, los docentes se pueden comunicar con el 4793-3366 y 4798-0794. 

Publicidad
Publicidad

San Isidro

Sitios Amigos

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
717
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
613
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
588
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
585
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
545
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
520
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
497
------------------------------------
Pulpo y más
495
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
493
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
480

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE