Publicidad

UTHGRA Zona Norte

UTEDYC Zona Norte

Clínica San Lucas

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  San Isidro
Noticias
Docentes se capacitaron sobre aprendizaje digital en las aulas

Nuestro Lugar”, el programa del Grupo Telecom que busca enseñar a docentes y chicos sobre alfabetización digital y el uso responsable de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), pasó por San Isidro.

El intendente Gustavo Posse participó de uno de los talleres especiales sobre aprendizaje digital, donde se hizo hincapié en la incorporación de dispositivos móviles en las aulas.

Es importante que las nuevas tecnología no sean un impedimento sino algo que contribuya con la educación. Por eso, me parece genial esta iniciativa que abarca a chicos y docentes y que genera conciencia sobre el impacto de la tecnología en la vida cotidiana, y que busca que esta sea útil en el aprendizaje”, expresó Posse.

Los talleres, diseñados junto a la Asociación Chicos.net, promueven la formación de los nuevos ciudadanos digitales (chicos y jóvenes), trabaja por el cuidado de los derechos de los niños, también en entornos digitales, y concientiza sobre el uso seguro de las tecnologías de la información, particularmente en las redes sociales.

En el caso de los alumnos, se desarrollan diferentes actividades para que los más chicos puedan divertirse y reflexionar sobre uso positivo y responsable de las TIC. A través de juegos en equipo, trivias y videos animados, aprenden cómo configurar la privacidad de las redes sociales, cómo usar fuentes seguras cuando navegan la web, qué es el cyberbullying y cómo actuar frente a esas situaciones.

Por otro lado, se llevan a cabo encuentros especiales para que maestros y profesores de todos los niveles, potencien su formación y puedan incorporar las TIC, principalmente celulares, de manera pedagógica al proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula. En estas charlas se trabajan las herramientas digitales y las mejores aplicaciones disponibles para trabajar sus materias en clase y con los chicos.

Elena Catalano de la Escuela Municipal de San Isidro, comentó: “Esto está buenísimo. Estos encuentros nos permiten intercambiar experiencias y poder mejorar nuestra manera de enseñar. Además, de manera indirecta junto a los chicos, terminamos concientizando a los padres con el uso de Internet”.

Mientras tomaba nota, Pamela Cardozo subrayó: “Hoy los chicos están muy empapados de tecnología y muchas veces los docentes no estamos a la altura de ellos. Por eso, esto es genial porque nos brinda herramientas para poder educar mejor”.

Liliana Tachetti, directora de la Escuela Primaria N°24 de Boulogne, completó: “En este momento donde los cambios tecnológicos son tan rápidos me parece estupendo estar capacitándose constantemente para implementar nuevas herramientas. Esto ayuda también a que los chicos estén más entusiasmados en clase”.

Publicidad
Publicidad

San Isidro

Suplementos

Sitios Amigos

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
590
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
527
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
478
------------------------------------
Pulpo y más
471
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
469
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
462
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
420
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
398
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
393
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
391

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE