Publicidad

UTHGRA Zona Norte

Restaurante Mestizzo

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  San Isidro
Noticias
San Isidro: Suma 2.500 contenedores a la vía pública para separar los residuos

Con la incorporación de 2.500 contenedores para separar residuos, el Municipio de San Isidro amplía su plan de recolección diferenciada en todas las localidades del distrito.

Los contenedores fueron presentados en el Centro Municipal de Exposiciones en el Bajo de San Isidro con la presencia del intendente Gustavo Posse y autoridades de la empresa Provincia Leasing del Grupo Banco Provincia (BAPRO), con quienes se gestionó la llegada de los contenedores.

“San Isidro es uno de los distritos que más contenedores tiene en la vía pública y más trabaja en cuestiones de reciclado para disminuir la cantidad de basura que va a los rellenos sanitarios y crear un hábito entre los vecinos para que separen la basura”, contó Posse.


Son 1.250 para residuos tradicionales y 1.250 para plásticos y PET. Y se suman los 600 contenedores amarillos que hay en todo el distrito y los más de 1.500 verdes que hay en todas las localidades en espacios públicos.

Nicolás Franchini, gerente de la empresa Provincia Leasing del Grupo Banco Provincia (BAPRO), destacó el beneficio para toda la comunidad que traerá el uso de estos contenedores.

Provincia Leasing se encarga de financiar los pedidos de todos los municipios y PYMES de la Provincia de Buenos Aires por medio del alquiler mensual (con opción a compra) de bienes de uso o capital. “Se trata de un contrato que resulta una herramienta simple muy beneficiosa para los municipios”, explicó Franchini.

El secretario de Recaudación e Ingresos del Municipio, Juan Miletta, explicó que los contenedores se adquirieron a través del sistema leasing (alquiler con opción a compra). “Todo esto aporta al cuidado del medioambiente y la ecología porque la generación de residuos disminuye notablemente con la clasificación”, agregó Miletta.

Tomas Rodríguez, de la Subsecretaria de Espacio Público, explicó que los contenedores verdes reciben residuos embolsados generando un sistema de recolección más eficiente y ordenado para vivir en la ciudad; mientras que el amarillo es para plásticos y PET.

“Hay que destacar la tarea del vecino quien realiza en su domicilio una separación de la basura. El fin del circuito del reciclado tiene un beneficio económico que va a la cooperadora del Hospital Materno Infantil”, cerró Rodríguez.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

MSI

Suplementos

Sitios Amigos

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE