Publicidad

UTHGRA Zona Norte

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Municipales  >>  San Isidro
Noticias
Vigilia del Bicentenario

No todos los días se cumplen 200 años. Por eso, San Isidro pensó en que las tres horas previas al 9 de Julio sean una verdadera fiesta en la que todos podamos celebrar, en familia, entre amigos y desconocidos, a puro baile y canto. Así será la vigilia del Bicentenario, que el viernes 8, desde las 21, con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, convertirá a la plaza 9 de Julio (Larrumbe y Necochea, Martínez) en el epicentro de una fiesta que girará al compás de los ritmos musicales que formaron y forman parte de nuestra historia.

“Vamos a celebrar con baile, música, en el espacio público y con un cierre de lujo a cargo de Patricia Sosa, que a las 24 entonará con todos el himno nacional. Creo que es la mejor manera de adentrarnos en el 9 de julio del Bicentenario, unidos como comunidad”, expresó Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

La batuta musical estará a cargo de un experto: el Dj Alejandro Pont Lezica, que sabe cómo motivar para que hasta el más tímido salga al ruedo, y el baile lo pondrán, más allá de los vecinos que decidan salir espontáneamente a la pista, los miembros de la Fundación Julio Bocca, quienes aportarán lo suyo en el anfiteatro a cielo abierto de la plaza con la calidad artística que los caracteriza.

La velada será conducida por el periodista Guillermo Lobo y contará también con profesores de baile, números especiales y pista libre para que nadie se quede de brazos y piernas cruzadas. Y si bien para el frío la mejor sugerencia es ponerse en movimiento y danzar, bien o mal, pero hacerlo, también habrá fogones para calentarse, food trucks que ofrecerán cosas ricas y exquisitas sopas humeantes preparadas por Boy Scouts de la zona. Previo conteo grupal a viva voz, el cierre, a las 24, nos encontrará al lado de Patricia Sosa cantando el himno nacional bien, bien fuerte.

LOS ARTISTAS:

Alejandro Pont Lezica tiene casi cuarenta años de carrera como DJ y, en su largo e intenso recorrido, ha podido experimentar en carne propia la manera en la que los legados musicales de distintas décadas se mezclaron, se resignificaron y resistieron al paso del tiempo para demostrar hoy, de una vez por todas, su verdadero alcance.

“La Argentina es un país muy impresionante en cuanto a la absorción de culturas y a la generación de su cultura propia. La década del ochenta tuvo, además, la llegada de la democracia, entonces el pop que se vivía en el mundo, sumado al pop argentino -que nace del rock nacional y al cual abre la puerta Charly García para que después vengan Soda y Virus, entre otros- lo que hace es sacudirnos, darnos alegría. Es el placer de celebrar la vida, de disfrutarla en sí misma o tratar de sobreponernos a épocas difíciles, duras, de muchas presión y de poca libertad”, dijo al diario La Nación. En esta ocasión Alejandro incursionará en todos los géneros que conforman nuestra historia musical.

Guillermo Lobo, periodista, trabaja en Todo Noticias desde los comienzos del canal; actualmente conduce el segmento de TN de 10 a 13 junto a Lorena Maciel. También condujo el programa “TN Ciencia”, galardonado con diversos premios, como los ATVC 1999 Y 2000, y Martín Fierro 1999 y 2004.

Además es encargado del área ciencia y salud para el Noticiero del Trece, Telenoche.

Comenzó este año en radio a hacer “La Boca del Lobo” por AM 1110 Radio de la Ciudad que va de lunes a viernes en la franja horaria de 18 a 20 hs.

Patricia Sosa, cantante y actriz, comenzó su carrera en 1974 cuando se incorporó a la banda “Nomady Soul”, en la que cantaba en inglés. Realizó giras internacionales y permaneció allí por seis años. Luego de abandonar la formación se unió al grupo La Torre, marcando un nuevo estilo: el de las mujeres en el rock. Con él grabó seis álbumes, desde 1982 hasta 1989. En 1990 se lanzó al mercado musical como cantante solista, con un material discográfico titulado Patricia Sosa que llegó a disco de platino en una semana. A éste le siguió Luz de mi vida (1992).En 1994 editó Suave.En 1995 Emilio Estefan la convocó para formar parte del proyecto Voces unidas, en el cual participaron Gloria Estefan, Jon Secada, Ricky Martin, Thalía, Plácido Domingo, Alejandro Fernández, Roberto Carlos, y Julio Iglesias. Puso su voz en “Puedes llegar”, el himno de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y compuso un tema para dicho álbum llamado “Nunca es tarde para amar”. Luego lanzó su quinta placa, La historia sigue. En 1997 grabó con el maestro Ariel Ramírez el disco Mujeres argentinas – Cantata sudamericana, quien la invitó a incorporarse a su conjunto musical, llevándola a recorrer el mundo. Dos años más tarde, editó No me dejes de amar (2002). Y en 2003 protagonizó junto a Juan Carlos Baglietto y Sebastián Francini, la comedia musical “El Principito”, donde interpretaba a la Serpiente. También compuso las letras de musicales como “Peter Pan, todos podemos volar” y “Aladín, será genial”. En el año 2004 grabó el disco Toda, un compilado de canciones de toda su carrera. En 2006 participó en Showmatch siendo jurado de Cantando Por Un Sueño. 

En 2007 editó un nuevo disco de estudio llamado Lija Y Terciopelo, que incluye tres covers, entre ellos una reversión de Mueve, mueve otra vez, de La torre, y un dúo con Ricardo Montaner. En 2008 se puso en marcha la fundación “Pequeños Gestos, Grandes Logros”, la cual preside. Emprendió la causa Toba, realizando viajes al Chaco Impenetrable.

En 2011 comenzó los preparativos para su nuevo álbum, Desde La torre, en el cual homenajea a su antigua banda de rock, versionando temas de los ochenta compuestos por ella misma. También grabó su participación en la película “Otro corazón”. A comienzos del 2012 formó parte del jurado en un programa emitido por Canal 13 llamado “Soñando por cantar 2012”. El 25 de mayo de 2014 formó parte de los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo, en el marco del show “Somos Cultura” del Ministerio de Cultura de la Nación.

En 2015 recibió su tercer Premio Konex, esta vez en la disciplina Solista Femenina de Pop.

La Fundación Julio Bocca tiene como misión promover la formación de individuos en diferentes disciplinas artísticas con el fin de difundir el arte a nivel masivo y contribuir a la cultura en general a través de su escuela de teatro musical y estudio de danzas.

En el marco de los festejos por el bicentenario de la independencia se hace presente con sus alumnos y artistas.

Publicidad
Publicidad

San Isidro

Sitios Amigos

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
677
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
584
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
553
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
548
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
513
------------------------------------
Pulpo y más
487
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
487
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
463
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
463
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
451

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE