Publicidad

UTHGRA Zona Norte

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Sociales
Noticias
Se realizó la cena solidaria de la Fundación María Cecilia
Se realizó una nueva edición de la cena beneficio de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, en el salón Espacio Márquez del Hipódromo de San Isidro. La Fundación María Cecilia brinda -en forma gratuita- tratamiento médico a chicos de bajos recursos con enfermedades oncológicas. Es la única ONG de Latinoamérica que creó y sostiene un servicio propio, público y gratuito, dentro de un hospital municipal como el Materno Infantil de San Isidro.

Estuvo presente el intendente municipal, Gustavo Posse, quien señaló: “Con esta entidad estamos vinculados mucho tiempo antes de que sea intendente. Asumimos el compromiso de trabajar en conjunto para poder colaborar con los niños con enfermedades oncológicas  y con sus familias. Más allá de que todo nace a partir de una conmovedora historia de una niña de Beccar, no se hace distinción de distritos ni de provincias, sino que se busca mejorar la calidad de vida de cada paciente”.

Esta ONG tiene como finalidad garantizar a sus pequeños pacientes el mejor tratamiento médico posible para que puedan vencer su enfermedad y mejorar su calidad de vida.

La gala, que se efectuó con el propósito de recaudar fondos para becas para los niños con enfermedades oncológicas, estuvo complementada con gran show de tango y presentación en vivo de la cantante Melina Lecano, quien interpretó un popurri de hits de reggaeton, balados y latinos.

Entre los invitados se encontraba el medallista olímpico Santiago Lange, quien manifestó: “Es un ejemplo a seguir el trabajo que hace la fundación. Sin dudas es una fuente de inspiración; estas personas en forma voluntaria dejan todo por los ñiños”.

“Nos produce una gran felicidad poder desarrollar una nueva cena a beneficio, porque es fundamental para recibir la ayuda de la comunidad y de distintas empresas. Pero sin el apoyo el Municipio de San Isidro no podríamos continuar, ya que desde el año 1995 hace posible que llevemos adelante el servicio de Hemato-Oncología en el Materno Infantil”, expresó Carolina Gainza, presidente de la Fundación María Cecilia.

Durante la cena - que tuvo al humorista Sergio Gonal y a la modelo Soledad Villarroel como conductores-  se realizaron subastas solidarias, tocó la banda tropical “Los Sultanes”  y  el cierre lo puso la cantante Valeria Lynch, madrina de la Fundación.

“Es un privilegio compartir esta noche y que me hayan elegido como madrina hace 27 años. Conocí a María Cecilia y estuve al lado de sus papás, por eso no puedo dejar de emocionarme. Ojalá que la gente tome conciencia y que colabore con esta ONG. El Municipio está presente y les brinda un espacio”, agregó Lynch.

La Fundación debe su nombre a María Cecilia Trotta, una niña que padeció Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA) y que a tuvo indicación de trasplante de médula ósea. Se encontró dador en Israel y sus padres, María Ester Rodríguez y Osvaldo Trotta, iniciaron una recolección de fondos para poder solventar el viaje. María Cecilia, en el transcurso de ese tiempo, presentó una nueva recaída, no logró vencer la enfermedad y falleció el 10 de abril de 1991.

Publicidad
Publicidad

San Isidro

Sitios Amigos

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
769
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
663
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
645
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
637
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
589
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
572
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
548
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
546
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
529
------------------------------------
Pulpo y más
512

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE