Publicidad

UTHGRA Zona Norte

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Deportes
Noticias
Guerreros medievales en pleno Siglo XXI
Hace aproximadamente siete años nació el combate medieval como deporte de contacto en Europa del Este, que continúa siendo el centro mundial de esta actividad, aunque se ha extendido en gran parte del mundo.

En nuestro país, paulatinamente va sumando adeptos. Garra de León es uno de los equipos más reconocidos y competitivos, que sienta su base en Vicente López, donde suelen entrenar en el Paseo de la Costa, lugar  donde entrevistamos a Nahuel Torres, uno de sus instructores.

“Esta actividad se denomina combate histórico medieval, porque usamos armaduras que son réplicas de las usadas en los siglos XI a XVI, y que puedan encontrar en alguna pintura, en algún museo, o sea que esté documentada. Por reglamento se las puede complementar con otras, en un rango de 50 años, para poder tener protección en todo el cuerpo, que es una exigencia reglamentaria”.

Al ser un equipo altamente competitivo, Garra de León realiza un entrenamiento de excelencia. Hacen artes marciales como yudo, karate, aikido, esgrima medieval que se saca de manuales y libros y se aggiorna su aplicación a un deporte más moderno, y  una parte física muy importante.

Nahuel nos dice: “En lo físico entrenamos con técnicas parecidas al crossfit, hacemos High Intensity Interval Training, que es mucha intensidad en intervalos determinados, porque pegamos dos o tres veces y eso cansa muchísimo y el cuerpo se tiene que recuperar rápido”.

Garra de León también tiene una escuela para quienes deseen iniciarse en la actividad. Si bien es preferente tener un buen estado físico o provenir de la práctica de algún arte marcial, no es una condición excluyente, porque pueden empezar con menores exigencias.

“Claro que para competir hay que tener un físico muy similar al de un rugbier, porque hay que portar una armadura de aproximadamente 30 kilos, más el escudo y el arma. El desgaste físico es muchísmo, de ahí el exigente entrenamiento”.

En el país, la Federación Argentina de Clubes de Combate Medieval agrupa a 22 clubes y más de 200 peleadores de ambos sexos. Los torneos que se hacen son verdaderas ferias medievales que ofrecen un atractivo espectáculo.

En Garra de León entrenan tres veces por semana, dos horas cada día. Una totalmente física y otra técnica de artes marciales o de lucha. Lo hacen en San Martín y el boulevard Raúl Alfonsín en el Paseo de la Costa de Vicente López.

En Facebook se los contacta en @Garra.de.Leon.Combate.Medieval y en Instagram como Garra de León.

Publicidad
Publicidad

San Isidro

Sitios Amigos

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
769
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
663
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
645
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
637
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
589
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
572
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
548
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
546
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
529
------------------------------------
Pulpo y más
512

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE