Publicidad

UTHGRA Zona Norte

UTEDYC Zona Norte

Clínica San Lucas

Ud. está en:
Home  >>  Gremiales
Noticias
Un 1° de Mayo multitudinario organizado por UTHGRA Zona Norte

Al cierre de la presente edición la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Seccional Zona Norte conmemoró el 1° de Mayo.

El evento se realizó en el Club Banco de Desarrollo ante unas instalaciones colmadas por afiliados a esta organización gremial que acompañaron la convocatoria de la Comisión Ejecutiva. La concurrencia recibió la bienvenida de parte del Secretario Administrativo Omar Daneri quien agradeció el acompañamiento ”de los delegados, afiliados, colaboradores y miembros de la Comisión Ejecutiva para demostrar, una vez más que la Seccional Zona Norte es una gran familia que se mantiene siempre unida en todas las circunstancias”. Daneri continuó con una breve referencia a las luchas sindicales que desembocaron en los acontecimientos que originaron que el 1° de Mayo sea instituido como el Día Internacional del Trabajador.

Mientras era servido el tradicional locro hicieron uso de la palabra Hugo Silva y Luis Urbieta encargados de las Sub-Seccionales Escobar y Zárate respectivamente, quienes mantuvieron el rumbo discursivo agregando el avance que tuvieron tanto en materia de instalaciones como de prestaciones en cada una de las Sub-Seccionales.

Entre las visitas al evento, se destacó la presencia del Presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Dr. Carlos Castellano asiduo concurrente a las distintas celebraciones que organiza U.T.H.G.R.A. Zona Norte.

Más adelante hizo uso de la palabra la Secretaria de Finanzas, Virginia Cantó Maccarini, quien destacó el trabajo hecho para lograr una organización perfecta en el acto en el que todos comparten una fecha tan significativa, presentando inmediatamente, al Secretario Adjunto de la Seccional y Secretario Gremial Nacional, Juan José “Pepe” Bordes, quien, tal su costumbre, realizó un repaso por la situación política, social y sindical que atraviesa nuestro país desde hace años. “Nuestra actividad reviste una importancia enorme a nivel nacional. El turismo y la gastronomía han llegado a constituirse en materia de ingresos, en el 7,5 por ciento del PBI en sus mejores épocas, hoy, lamentablemente eso no ocurre y se debe a las malas políticas aplicadas, dijo en alusión al gobierno anterior, y ahora hemos concurrido a hablar con el presidente Mauricio Macri para comentarle los problemas que tiene el sector, pero también le hemos llevado las propuestas para solucionarlos. Por ejemplo, le hemos dicho que tanto el complejo de Embalse como el de Mar del Plata los sindicatos podemos ponerlos en valor y generar un medio de ingreso importante para el país. Esperamos ahora la contestación del presidente”.

Sobre el final de su alocución destacó la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse a quien presentó como un compañero, un amigo “que siempre nos ha brindado toda su colaboración y apoyo sin pedirnos nunca nada a cambio”, destacando la estrecha relación que tenía con su familia, en especial con su padre Melchor desde hace muchos años.


Posse agradeció la invitación del sindicato manifestando que es el lugar que eligió para conmemorar una fecha tan importante para el trabajador y “hoy quiero recordar mis épocas de estudiante, dijo, cuando estudiaba derecho yo trabajé como mozo, durante un año y medio lo hice en un restaurante que se llamaba La Caleta así que me siento muy cerca de este sindicato además de la amistad que hemos cultivado tanto con “Pepe” como con Fabián”.

También hicieron su aporte Marcia Freigeiro y Jorge Aguilera, Secretarios de Capacitación y Formación Profesional y Gremial, respectivamente quienes volvieron a destacar la labor de toda la Comisión Ejecutiva y de los Delegados, empleados y colaboradores destacando especialmente la desarrollada por Carolina Martínez y Eduardo Colman entre otros.

Marcia Freigeiro convocó uno a uno a todos los delegados al escenario y una vez ubicados en él hizo uso de la palabra el Delegado Pedro Pare quien en un emotivo discurso, destacó la labor desarrollada por una Seccional que es un verdadero ejemplo “para todos los compañeros que ven que el Cuerpo de Delegados como la Comisión Ejecutiva trabajan mancomunadamente para mejorar la calidad de vida de toda la familia hotelera gastronómica. Y en esto tiene un mérito fundamental nuestro Secretario General Fabián Agüero a quien invito a compartir con nosotros este escenario”.

Luego de la presentación Agüero se dirigió a la concurrencia manifestando: “Quiero agradecer en primera instancia a todo mi equipo, al Cuerpo de Delegados, trabajadores y colaboradores que comprenden que conformamos un equipo y que gracias a la importancia que esto reviste, nos permite realizar actividades como ésta más las que llevamos a cabo a lo largo del año calendario en beneficio de nuestros compañeros; más la actividad diaria que desarrollamos día a día y que nos permite exhibir con orgullo una gestión que nos enaltece. Pero vamos más allá de nuestro trabajo, entendemos que debemos trabajar, como dirigentes sindicales, por el bienestar de todos los trabajadores. Es por eso, que junto a un grupo de compañeros de otros gremios estamos trabajando arduamente para normalizar la CGT en la Zona Norte, no es lógico que haya dos representaciones gremiales y por eso el esfuerzo. Quiero destacar el trabajo enorme que realiza nuestro compañero “Pepe” Bordes en las discusiones paritarias para lograr el mejor convenio posible para todos los trabajadores. Asimismo quiero destacar el esfuerzo puesto de manifiesto en las labores más allá de la gestión diaria y que tiene que ver con, por ejemplo, las obras que se están realizando en Del Viso, con la construcción de las canchas y piletas para que todos nuestros compañeros puedan disfrutar todo el año sus instalaciones. Además de los festejos que programamos todos los años como por ejemplo la Carrera de Mozos y Camareras que este año realizaremos en septiembre, el Día del Niño, el Día de la Madre, esta conmemoración del 1° de Mayo entre otras más el sueño de recrear nuevamente la Colonia de Vacaciones en Del Viso, una vez que concluyan las obras y esperamos contar este año para chicos más grandes también. En fin continuar con el mandato de nuestro conductor Luis Barrionuevo de dar mayores y mejores prestaciones y propuestas a nuestros compañeros y sus familias”.

Posteriormente llegó el tradicional sorteo de premios esta vez junto a Sabrina Canseco y Facundo Avalos, Secretarios de Asistencia Social y Administración respectivamente para terminar con el baile que disfrutaron todos los presentes.

Publicidad
Publicidad

San Isidro

Suplementos

Sitios Amigos

Las 10 + leídas
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
295
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
235
------------------------------------
Surfeando al ritmo del sucundum en San Isidro
191
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
188
------------------------------------
Conoce tu futuro
161
------------------------------------
El Equipo de Natación de San Isidro, segundo en un campeonato nacional
150
------------------------------------
Jorge Macri recorrió la exposición de César Pelli
132
------------------------------------
Libritos y vinitos por FM Magnetto
132
------------------------------------
Cecilia Reiter brindó una clínica en Florida Oeste
132
------------------------------------
Jorge Macri participó de la jornada de castración en Plaza Alem
131

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE