Publicidad

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Cultura
Noticias
Entre libros: Autobiografía con una inmensa fuerza poética
(Por Juan Carlos Bidegaray - Librero) Un muy buen libro irrumpió este año en el mercado editorial argentino. “El nadador en el mar secreto”, del estadounidense William Kostwinkle, publicado por la independiente China Editora.

Esta novela corta, de apenas 88 páginas, fue publicada en su país de origen en 1975, oportunidad en que, después de ser premiada localmente, desapareció del radar hasta ser reeditada, en Londres, a partir de lo cual tuvo su gran segunda oportunidad y su inserción en el mundo obteniendo,a partir de ahí, un mayor reconocimiento y haciéndose acreedora de varios premios internacionales

Hoy llega a nosotros a través de los derechos cedidos por su autor a la pujante y joven editorial, con una muy buena traducción de Caterina Gostisa.

Kostwinkle es un escritor nacido en Pennsylvania, con una extensa bibliografía en libros infantiles, de intriga, de ficción fantástica y de guiones cinematográficos. Ha sido el novelizador del guion de “E.T, el extraterrestre”.

Sorprendió con este libro autobiográfico donde relata un hecho trágico que le tocara vivir, contado sin golpes bajos, con sencillez, austeridad y sobriedad y a la vez con una inmensa fuerza poética.

La historia nos lleva a reflexionar en la profunda trascendencia de hechos como el nacer y el morir, nos hace vivir su dolor y tiende una línea en la búsqueda de sanación y refugio en la literatura. Desdemoniza al dolor, a través de la misma, sin sacarle su entidad pero poniéndolo en otro lugar.

El autor define su libro como “un acto de desesperación” que escribió “con lágrimas en los ojos desde el principio al fin”.

En tener hoy la oportunidad de que esta obra haya llegado hasta nosotros, tiene mucho que ver el reconocido escritor británico Ian McEwan.

Cuando el libro, después de haber prácticamente desaparecido, es editado en Londres, Mc Ewan lo cita en el 2012 en su ficción “Operación Dulce”, poniendo en boca de personajes de la novela la siguiente frase: “Durante aquella época solo logramos ponernos de acuerdo sobre una novela corta, El nadador en el mar secreto, Tom la consideraba un libro bello, a mi me parecía sabio y triste”.

Más allá de la anécdota y coincidir en la tristeza y sabiduría del mismo, considero que estamos ante un libro escrito en carne viva que nos lleva desde compartir su dolor hasta bucear en la superación, aunque más no sea parcial, del mismo.

Este libro puede adquirirse en Musaraña Libros, Gral. José María Paz 1530, Florida. Tienda on line: www.musatiendavirtual.com

Publicidad
Publicidad

San Isidro

Sitios Amigos

HCD Tigre

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
1250
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
1091
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
1091
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
1090
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
1038
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
991
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
988
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
950
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
946
------------------------------------
Se exhibe la muestra “Arquitectura Vibrante”
696

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE