Publicidad

UTHGRA Zona Norte

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Cultura
Noticias
Cuatro argentinos para leer en el verano
Por Juan Carlos Bidegaray
El verano y las vacaciones suelen ser tiempo de lectura más distendida como para ponernos al día con aquellos libros que fuimos postergando por un día a día cargado de actividades, así como para descubrir nuevas lecturas y autores. Aquí cuatro propuestas de escritores argentinos, para todos los gustos.

La reconocida referente de la literatura nacional Claudia Piñeiro, con una trayectoria marcada por novelas, nos llega ahora con “Quién no”, una recopilacion de cuentos y relatos breves. Distintas historias y personajes nos ponen en contacto con esa convivencia entre "lo normal" y "lo loco" que está o puede potencialmente estar, a partir de disparadores, en nuestra vida cotidiana. A través de la ficción nos pone en contacto con situaciones, emociones o reacciones que nos llevan a pensar: Quién No?

“Novelas reunidas”, de Hebe Uhart, reúne 6 novelas cortas de la autora, escritas entre 1974 y 1999. Fallecida hace muy poco, Hebe Uhart nos ha dejado no solo una obra magnífica compuesta por cuentos, novelas y crónicas, sino tambien enseñanzas a generaciones de jóvenes escritores que fueron pasando por sus talleres duran- te todos estos años. Esta recopilación es una muy buena posibilidad de descubrirla o volverla a leer y admirar su obra.

Joven multipremiada, traducida en la mayoria de sus obras a varios idiomas, Samanta Schweblin es una de las voces fuertes de la literatura nacional que presenta “Kentuckis”, libro que nos lleva a un mundo de ciencia-ficcion en donde los Kentuckis son mascotas robóticas que conviven con seres humanos en distintos habitats a través de los cuales, otros seres humanos en otro lugar del planeta, puede visualizar la vida de sus dueños. De lectura intensa.

Por último, “Una historia del peronismo”, de Pedro Sabori-do, autor que lo dispone a uno a leer un libro donde el humor está presente y desde ya este libro no es la excepción. Pero no es el úni-co elemento que nutre estos relatos: además del humor hay sentimentalismo, reflexión, historia y otros condimentos para llevarnos a través de un tema como el peronismo. Con toda su experiencia, nos pasea por el mito y la mística que sobre el peronismo existen.

Pueden adquirirse en Musaraña Libros. Gral. José María Paz 1530, Florida. Tienda on line: www.musatiendavirtual.com

Publicidad
Publicidad

San Isidro

Sitios Amigos

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
973
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
893
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
887
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
843
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
780
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
768
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
757
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
746
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
733
------------------------------------
Pulpo y más
549

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE