Publicidad

UTHGRA Zona Norte

UTEDYC Zona Norte

Ud. está en:
Home  >>  Cultura
Noticias
Festival de cine mudo y música en vivo
En la pantalla grande, clásicos del cine mudo. En el escenario, orquestas e intérpretes de primera línea dispuestos a musicalizar las películas con su personalísima impronta. Es la XI edición del Festival de Cine y Música de San Isidro, que del sábado 10 al viernes 16 de noviembre, a las 21, propone una funciones gratuita (e inolvidables) en los jardines del Museo Pueyrredón. Organiza y produce la subsecretaria general de Cultura de San Isidro, junto con la Fundación Cinemateca Argen-tina (FCA), y el apoyo del Grupo Asegurador La Segunda.

El ciclo abrirá con El navegante (1924), rodada en un transatlántico a la deriva y con sólo dos pasajeros, Keaton y Kathryn McGuire, que ofrece una de las primeras escenas submarinas en la historia del cine para tener en cuenta. Un viaje musicalizado por Nico Posse Octeto.

El domingo 11, la multi instrumentista Eliana Liuni, junto a los hermanos Patricia y Francisco Casares, le pondrá música a Flor de capricho (1926), en una noche con instrumentos de viento y sonidos flappers. El lunes se proyectará La memoria del otro (1913), una historia de amor hasta el último aliento,  y el dúo César Lerner y Marcelo Moguilevsky, entre loops, flautas, piano, balafón africano, hang, gongs, duduk, arpas de boca, canto y sonidos guturales.
Al día siguiente, los sintetizadores, el piano, percusión, efectos y la programación sonora de Marcelo Katz, acompañará Los muelles de Nueva York (1928).
La francesa La tortuga roja será la exponente del cine actual, siempre presente en la grilla. Una película de animación de 2016 que podrá verse el miércoles en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512).
El jueves 15 en el Museo Puey-rredón, La novia del girador de troncos (1923) con propuesta musical de Petri Kaivanto (Helsinki) y Alejandro Polemann (Buenos Aires).
La noche del viernes 16 será La Antigua Jazz Band. ¿En pantalla?, el eterno Charles Chaplin y cuatro cortos independientes para redondear una velada de cien minutos de encuentro entre risas (o carcajadas), a toda orquesta y a sabiendas de que las palabras no serán necesarias.
Publicidad
Publicidad

San Isidro

Sitios Amigos

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
769
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
663
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
645
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
637
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
589
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
572
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
548
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
546
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
529
------------------------------------
Pulpo y más
512

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE