Publicidad

UTHGRA Zona Norte

UTEDYC Zona Norte

Clínica San Lucas

Ud. está en:
Home  >>  Cultura
Noticias
Shen Yun: Un arte que inspira

¿Cuándo fue la última vez que algo tan bello lo conmovió hasta las lágrimas, algo tan magistral que lo dejó asombrado y algo tan poderoso que cambió su percepción sobre el mundo?

Shen Yun, el espectáculo que “ilumina el espíritu, conmueve con sus historias y asombra con su destreza magistral”, promete cautivar nuevamente a los argentinos con su despliegue, maestría, belleza y un profundo mensaje: “Sienta el arte que conecta el Cielo y la Tierra”.

Con un programa totalmente nuevo, la compañía de artes escénicas de Nueva York se presentará por séptima vez en Argentina, del 1 al 11 de marzo de 2018 en el Teatro Ópera Orbis de Buenos Aires, y las entradas ya están a la venta.

El poder del arte

El despliegue en escena es impactante: 50 bailarines que no solo sincronizan perfectamente entre ellos, sino que también interactúan con las imágenes de la imponente pantalla animada digital que utilizan de escenografía, y coordinan con la música original de la orquesta en vivo, transportando al espectador por palacios imperiales, paisajes deslumbrantes y reinos celestiales.

"El nivel de perfección del cuerpo de baile por momentos… hasta me resultaba inexplicable (…) Yo no recuerdo haber visto nunca una perfección similar”, expresó conmovido Sergio Renan, ex director del Teatro Colón, cuando tuvo oportunidad de verlo en 2014. “Lo describiría como un espectáculo deslumbrante”, afirmó en ese entonces.

El mensaje que trae Shen Yun a los argentinos

La misión de Shen Yun es revivir los 5.000 años de ininterrumpida historia que tuvo China y con ella sus valores tradicionales. Este legado produjo un infinito tesoro de leyendas, mitos y clásicos literarios que hoy cobran vida, transportando al público a otros mundos que alguna vez existieron.

Para el 2018, Shen Yun se destaca con más de 50 bailarines en escena y el acompañamiento en vivo de la Orquesta de Shen Yun, la cual combina dos de las mejores tradiciones de música clásica del mundo: la china y la occidental. Antiguos instrumentos como el conmovedor erhu y la delicada pipa lideran la melodía sobre una orquesta occidental completa, creando un innovador y armónico sonido.

Me impactó sobre todo el contenido profundo, ancestral, el valor de las creencias, el valor de la reflexión, de la tolerancia y la lucha por mantener las tradiciones culturales a través de la danza y del arte”, señaló el periodista Alfredo Leuco, quien vio el show junto a su pareja en 2016.

Este año, Shen Yun sumó su sexto grupo, conformado por bailarines, músicos, tenores y sopranos, que recorren simultáneamente todos los continentes. Argentina y México tendrán el honor de ser los únicos países en recibir a la compañía en Latinoamérica. Sin lugar a dudas, se tratará de una oportunidad excepcional para experimentar el retorno a nuestra naturaleza original.

Publicidad
Publicidad

San Isidro

Suplementos

Sitios Amigos

Las 10 + leídas
SAN ISIDRO TE ESCUCHA EXTIENDE SU CIERRE DE INSCRIPCIÓN
590
------------------------------------
Un camino entre el miedo y el amor
527
------------------------------------
La poesía se dejó oir en el HCD de San Isidro
478
------------------------------------
Pulpo y más
471
------------------------------------
Gran actuación de la M15 del Puerto Madryn Rugby Club
469
------------------------------------
JUAN CARLOS CARRERA: PASIÓN POR VIVIR, PASIÓN POR EDUCAR
462
------------------------------------
San Isidro se une al programa “connected citizens” de Waze para mejorar el tránsito
420
------------------------------------
Plan de poda y arbolado 2018
398
------------------------------------
El Nido de San Isidro atendió más de 24 mil consultas en 2017
393
------------------------------------
Más de 170 mil vecinos ya tienen su tarjeta ciudadana
391

Clima
Publicidad

 

Cotización del Dolar

Cotización

Dolar:
C: ${dolar_c} V: ${dolar_v}

Euro:
C: ${euro_c} V: ${euro_v}

FUENTE